Noticia de ciclismo publicada el a las 11:46h
en la sección de MTB
El riojano Carlos Coloma (Proflex) estrenó su palmarés en el Open de España – Maxxis 2006, al imponerse en la segunda prueba puntuable, el Trofeo Villa de Avilés, celebrado el domingo 26 de marzo en esta localidad asturiana. Tras él se clasificó el malagueño Antonio Ortiz (Specialized), en un excelente momento de forma que le permite acceder al liderato, a 1-05, y Alejandro Díaz de la Peña (Maxxis-MSC), a 1-29. Y es que el vencedor de la primera prueba, Miguel Martínez (Maxxis-MSC) no pudo competir a causa de una otitis.
Tras una primera vuelta de tanteo, con un pelotón cabecero de siete unidades, en la segunda se destacaron los que serían los tres mejores, rondando juntos hasta la cuarta vuelta. Fue en las dos siguientes cuando Coloma atacó e incrementó progresivamente sus diferencias, y aunque Ortiz le recortó su desventaja en la última vuelta, el riojano se anotaba cómodamente la victoria. Rubén Ruzafa (Orbea) acababa cuarto y mejor sub-23, a 2-42, por delante de Iván Alvarez (Proflex), a 3-37. La mala suerte se personificó en Iñaki Lejarreta (Orbea), que no pudo terminar.
En la general, Ortiz totaliza 103 puntos, por delante de su paisano Ruzafa (Orbea), con 99 –siendo le mejor sub 23-, y del propio Coloma, con 97, estando ya algo más alejados los demás clasificados, el madrileño Alvarez, con 74, y el cordobés Juan Pedro Trujillo (Massi-Abbarth), con 71.
Ausente Marga Fullana, Roçío Gamonal (BH-Toscaf) no tuvo problemas para imponerse ante sus paisanos en la prueba élite femenina, que lideró desde la primera vuelta, aventajando en 34 segundos a su compañera de equipo Ruth Moll y en 1-48 a Neus Parcerisas (MSC). De esta forma, la asturiana totaliza 114 puntos en la general, por 99 de la menorquina y 98 de la catalana.
En la prueba juvenil, se vivió un interesante duelo entre Eduard Recassens (Massi-Abbarth) y Oliver Avilés (MSC), ya que el líder del Open, David Lozano (Morenito), tuvo que abandonar en la tercera vuelta. Avilés llevó la delantera con diferencias mínimas hasta la cuarta vuelta, pero en la quinta y última se vio superado por Recassens. No obstante, para el campeón del mundo de relevos, el liderato de la competición, con 103 puntos, los mismos que el andaluz Sergio Pulido (Ciclos Cabello), tercero en la prueba.
En cuanto a la categoría inferior de féminas –en la que compiten y puntúan juniors y cadetes tras la decisión tomada por la RFEC- se impuso Laura Yuste (Airvent), en la foto, como en la inicial, por lo que lidera el Open.
En el resto de categorías, reseñar las victorias de Adriano Cordovés (Loro Parque), en masters 30; de Miguel Angel Tabeada (Innova), en veteranos 40; del cadete Fernando San Emeterio (Iurbentia), y del senior Oscar Vergara (Conor Saltoki). En estas categorías, los lideres son los mencionados Cordovés (masters 30) y San Emeterio (cadetes), así como Francisco Javier Salamero (veteranos 40) y Francisco Ortiz (senior).
La tercera cita en esta disciplina de cross country tendrá lugar en Vall d’Uxó (Castellón), el 23 de abril, que también será puntuable para descenso y four cross.
Fuente: rfec
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona