Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 21 de diciembre de 2018 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL RIFYL NOS DA UNAS PAUTAS

Cómo elegir los mejores puños para tu bicicleta

Cómo elegir los mejores puños para tu bicicleta

La conocida marca de accesorios y componentes RiFYL nos da unas pautas para la mejor elección de los puños para tu bicicleta.

En este artículo vamos a explicar las diferencias entre tres modelos de puños de la marca RiFYL para las bicicletas de montaña: RaceComfy y Hive.  Hay muchos mensajes y comentarios preguntando cuál de ellos es mejor y sinceramente, depende del uso que le vayas a dar, de cómo sean tus rutas, tus manos y también de tu gusto. Este último punto es el más importante, que vayas cómodo sobre tu bici. Esperamos que con esta guía encuentres los puños que mejor se adaptan a ti.

Empezamos por lo que tienen en común, y es que las tres versiones están fabricadas con RPC, polímero sintético que garantiza la durabilidad, actualmente hay ciclistas que llevan con ellos más de dos años haciendo km, el otro punto fuerte sin duda es el agarre, la mano se quedará pegada, el grip es muy alto.

Al tratarse de un material compacto, no absorbe suciedad, se ensucia, como el resto de la bici, pero podrás limpiarlo y no quedará nada de grasa, barro, o polvo.

No dejan suciedad en guantes o manos, otro aspecto a tener en cuenta es que el sol no afecta al compuesto. Aunque el tacto es muy agradable, recomendamos el uso de guantes para la práctica de cualquier disciplina de MTB, ya que ante una caída iremos más protegidos.

El modelo Rifyl Race fue la primera versión de los puños fabricados con RPC, tienen un espesor de 4,15mm, aproximadamente, ya que como sabes, al montarlo podemos dejarlo más o menos estirado en el manillar, si lo dejamos más fino, tendremos menos de 130mm de longitud de puño. Es el preferido por ciclistas que realizan pruebas más explosivas, como Enduro, DH o XCO, ya que al ser más fino permite cerrar más la mano y por lo tanto hacer más fuerza. También es el más recomendado para manos de talla M o más pequeñas. 

Los Rifyl Comfy son los puños más vendidos hasta el momento, con un grosor de 4,9 mm, es un cambio significativo respecto al Race, es el más elegido por ciclistas que hacen rutas maratón o pruebas de btt, montados sobre bicicletas de rally. Su mayor grosor te proporciona ese extra de confort que para una ruta larga necesitas, son casi infinitos los baches a los que te enfrentas en un recorrido de 45 km por caminos y realmente es importante que las manos no sufran. 

Y por último el modelo Rifyl Hive, cuyo grosor es equivalente al Comfy, la ventaja de estos puños es la forma hexagonal que presentan. Cuando cierras la mano, cada articulación coincide con las aristas del hexágono, esto se traduce en confort. Puede ser recomendable girar parcialmente el puño para hacer coincidir esas aristas y planos con nuestra mano. Es un modelo muy polivalente, cuando buscas rutas largas por la montaña, con muchos minutos de subida y bajadas largas, es el modelo para las bicis tipo All Mountain, en muchas ocasiones es el elegido por ciclistas que practican enduro, maratón, rally o btt.

Esperamos haberte ayudado a elegir el modelo más adecuado, recuerda que si tienes alguna duda sobre como montarlos puedes ver este artículo, si tienes una pregunta que hacer, estaremos encantados de responderte en un comentario o en un mensaje que puedes dejar aquí.  




Comentar la noticia