Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Diseño seguro, atractivo y eficiente

Cómo transportar tu bicicleta capítulo 1: Barras de techo Cruz Airo

Cómo transportar tu bicicleta capítulo 1: Barras de techo Cruz Airo

La elección sobre cómo transportar tu bicicleta es siempre una decisión difícil, hay multitud de sistemas en el mercado y no siempre es fácil decidirse por uno ya que cada uno de ellos tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

En esta ocasión hemos optado por hablaros de las barras de techo, concretamente la que para BikeZona es una de las mejores opciones, las Cruz Airo. Estas barras aerodináminas y superligeras fabricadas en aluminio nos permiten llevar a cualquier parte nuestras bicicletas de forma segura. 

Su ligereza y tamaño son una ventaja frente a otro tipo de sistemas ya que a la hora de montar/desmontar las barras y guardarlas en casa apenas ocupan espacio y con su perfil aerodinámico ayudan a reducir el consumo de combustible asociado a este tipo de transportes.

En el vídeo que te dejamos en la parte de inferior de este artículo puedes ver lo rápido y sencillo que es su montaje en tu coche ya sea un turismo convencional, SUV o 4x4. Las barras se adaptan a casi cualquier vehículo en sus diferentes versiones. Puedes optar por las Airo T, Airo R, Airo X o Airo Fix.

Para montar tu bicicleta sobre las barras tan solo tienes que instalar sobre las barras un portabicletas compatible que asegurará tu máquina perfectamente y te evitará cualquier sobresalto gracias a que son compatibles con practicamente cualquier bicicleta y cuentan con correas especialmente diseñadas para la fijación de las ruedas. Nosotros concretamente recomendamos el Cruz Race, el tope de gama de la marca con sistema antirrobo de alta seguridad.

Por supuesto las barras también están homologadas para el transporte de otros elementos como skis, canoas o cofres para el techo siempre con la máxima confiabilidad.

¡OJO!: Si nunca has llevado la bicicleta en el techo de tu vehículo es fácil que tras una larga ruta conduciendo se te pueda despistar. Recueda tener cuidado al pasar por zonas de baja altura como puentes o parkings cubiertos. Mientras te habituas al sistema puedes dejar una cinta como recordatorio colgada del retrovisor que te avise de que ahora tu vehículo es mucho más alto. Es quizá la única pega que le podemos poner a este sistema, una pega que como ves se puede subsanar fácilmente.

Estas son algunas de las características que convierten a las Airo de Cruz en lo mejor del segmento:

  • Diseño seguro, atractivo y eficiente.
  • Fácil montaje sobre el techo del vehículo.
  • Mejor coeficiente aerodinámico – menor resistencia la viento
  • Atenuación de ruido mejorada.
  • Reduce el consumo de combustible.
  • Fácil montaje de accesorios en la ranura superior del perfil.
  • Opcional: Juego de 4 cerraduras antirrobo. Compatible con el sistema de fijación Cruz Kit Optiplus.  

Así es el Cruz Race

  • Diseño funcional con excelente combinación de materiales de calidad.
  • Adaptadores montaje sobre barras de acero (máx. 65x40): incluido.
  • Fácil montaje tanto alrededor de la barra como directamente sobre el carril en T de las barras de aluminio.
  • Abrazaderas para el cuadro y piezas en posible contacto con él, en goma suave para una protección garantizada.
  • Brazos reforzados para garantizar el transporte seguro de bicicletas de hasta 18 kg.
  • Compatible con: todas las barras Cruz.
  • Compatible con la mayoría de tipo de cuadros.
  • Correas con cierre rápido y fijación al carril de aluminio para una mayor comodidad.
  • Sistema antirrobo de alta seguridad, tanto para el portabicicletas como para la bicicleta.

Así de sencillo es el montaje

Otras noticias de cruz

También te puede interesar