Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Nuevas medidas

Confinamiento: El Gobierno estudia dejar salir a hacer deporte

Confinamiento: El Gobierno estudia dejar salir a hacer deporte

Después de que se haya confirmado que los niños podrán salir a la calle a partir del próximo lunes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, informó ayer de que el gobierno también se plantea el permitir salir a practicar deporte de manera individual así como que los mayores salgan a pasear.

Sin entrar en más detalles se explico que "estas medidas están siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado pero requiere un control muy estricto". Para Simón "estas medidas se pueden ir permitiendo progresivamente” y se podrán ir incluyendo en próximos decretos a partir del próximo 26 de abril.

Esta petición ha venido también por parte de comunidades autónomas como País Vasco, Asturias o Cantabria quienes han solicitado que se pueda hacer deporte en la calle ya desde la próxima semana.

De momento se desconoce una fecha o las condiciones para poder llevar a cabo esta práctica deportiva. Si es verdad que tras seis semanas de confinamiento se empieza a ver un poco la luz al final del túnel. Aunque una tragedia, ayer 19 de Abril se publicó el menor número de fallecimientos desde el 22 de marzo (410) y las curvas de contagio en la mayoría de comunidades están en claro descenso.

foto: Pool Moncloa

También te puede interesar