La Amstel Gold Race 2025 está a la vuelta de la esquina, y todas las miradas estarán puestas en el ganador del año pasado. Nada menos que Tom Pidcock, el exitoso recién llegado al equipo Q36.5 Pro Cycling. La victoria del año pasado en los Países Bajos fue emocionante, ya que, fiel a su estilo de carrera, Pidcock brilló en la carrera con sus ataques.
Ya demostró con su reciente podio en la Strade-Bianche que es uno de los ciclistas a seguir para las próximas Clásicas de las Ardenas. Así que es hora de darle al ciclista de élite Tom Pidcock una bicicleta especial diseñada específicamente para satisfacer sus ambiciones de primavera.
Cada año, las clásicas de primavera son un punto de encuentro para lo inesperado y hazañas deslumbrantes en terrenos variados, a menudo difíciles, pero siempre llenos de sorpresas, que dan prioridad a la creatividad de los ciclistas. Una creatividad que inspiró el diseño específico de esta bicicleta, que enfatiza la diversidad de las carreras clásicas que Tom Pidcock disputa a través de los símbolos icónicos que adornan el cuadro.
"La idea era utilizar formas atrevidas y divertidas para crear la tipografía, así como elementos icónicos representados de forma abstracta, para insinuar el carácter de cada recorrido. Desde las blancas carreteras de la Toscana hasta la empinada pendiente del Mur de Huy, y el soleado viaje a la costa de Liguria, cada elemento es un recuerdo destilado de las rutas más legendarias de la primavera. La paleta se aleja de los tonos tradicionales del ciclismo y adopta algo más vibrante: rosas y azules modernos que transmiten energía y vitalidad, como la primavera", explica Charlotte Pythoud, diseñadora gráfica conceptual sénior de SCOTT Sports.
Nos estamos acostumbrando a contar con Pidcock en esta época del año, pues ya acumula actuaciones impresionantes en las icónicas carreras de un día: victorias en la De Brabantse Pijl de 2021 y la Strade Bianche de 2023, un podio en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2023, su destacada victoria en la Amstel Gold de 2024 y, el mes pasado, un emocionante segundo puesto en la Strade Bianche de 2025.
A pesar de todo esto, sabe perfectamente qué arma necesita para mantenerse a la vanguardia: una bicicleta increíblemente ligera y ágil, a la vez que rígida y estable, con un toque de comodidad gracias a su amplio paso de rueda, que garantiza un rendimiento de competición inigualable. Para eso se ha diseñado la SCOTT Addict RC.
"Una bici nueva nunca pasa de moda, por muchas bicis increíbles que haya tenido a lo largo de los años. Ver esta combinación de colores en la Scott Addict RC me sigue dando esa misma sensación. La bici ya ha demostrado su valía en las carreras que he disputado este año. Con una paleta de colores especial y gráficos de muchas de mis carreras favoritas, como la Amstel Gold Race y la Strade Bianche, me ilusiona aún más con las Clásicas de las Ardenas. Ya tengo muy buenos recuerdos de estas carreras y espero crear muchos más este año", afirma Tom Pidcock.
Descubre su propia Addict RC Edición Clásica y profundiza en las características de diseño y especificaciones detalladas a continuación:
SCOTT Addict RC Edición Clásica de Tom Pidcock
- Cuadro: Addict RC HMX, talla XS
- Manillar: Syncros IC-R100-SL Carbon Combo, 100/380 mm
- Grupo: SRAM RED AXS 54/41, 10-33 dientes
- Plateado: SRAM RED AXS con potenciómetro Quarq, 165 mm
- Ruedas: Zipp 454 NSW Carbon
- Cubiertas: Vittoria Corsa PRO Tubeless 700x28C
- Peso aproximado: 6,8 kg