Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Cuando ya llevas tiempo en el mundillo del mountain bike y empiezas a querer tirar la toalla porque ves que no avanzas, que quieres ir más rápido, que quieres lanzarte por ese sendero con más agresividad y soltura, que esquivas las rutas más complicadas. En definitiva, que ya no disfrutas con tus salidas, quizás es que no has probado la nueva Conor WRC Dark.

↑↑ ... Vídeo haciendo click un poco más arriba... ↑↑

Muchas veces pensamos que es culpa nuestra el no poder conseguir ciertos objetivos que nos proponemos cuando salimos a pedalear. La pérdida de confianza es uno de los principales “demonios” con el que tenemos que enfrentarnos.

A veces no percibimos ese imprescindible buen “feeling” con nuestra montura. No conseguimos meter la bici por donde queremos, se nos vuelve como un potro salvaje sin domar. Entramos en una curva y nos pasamos de frenada. Nos lanzamos por un terreno pedregoso y vemos a la rueda delantera rebotar de un lado a otro y no somos capaces de mantener la conducción por donde queremos. Llevamos un rato ascendiendo por una pista con buen desnivel y notamos como si lleváramos un saco de piedras arrastrando. Todo esto puede ser el resultado de que nuestra bicicleta, que nos parecía tan bonita en el escaparate de la tienda, no era la adecuada para nosotros.

Por ello hoy os vamos hablar de la nueva Conor WRC Dark, un salto evolutivo de la marca Navarra para gozar del cross country, con esta doble suspensión, y que os vamos a demostrar que cumple con las máximas expectativas.

Ha llegado a la redacción, concretamente, el modelo con montaje Shimano XT completo, aunque también podemos encontrar en su catálogo 2021 la WRC Dark con un montaje del grupo electrónico Sram AXS.

Chasis concebido para triunfar

El cuadro es una maravilla de la ingeniería, se nota un gran avance frente a sus modelos de doble suspensión antecesores. Aquí Conor ha puesto toda su experiencia y saber hacer, para concebir un cuadro de 29” de carbono unidireccional (UD)Toray 30T/T80, con una gran respuesta a las fuerzas de torsión, tanto laterales, como verticales, mejorando notablemente su peso.

La fibra de carbono unidireccional (UD) es la que dispone todos sus filamentos en la misma dirección (y no entrelazándose). El carbono tiene una gran resistencia en la dirección de sus fibras, por lo que si realizamos el cuadro disponiéndolas en la dirección de las fuerzas a las que será sometido, conseguiremos una gran resistencia sin necesidad de emplear mucho material. La reducción de peso con respecto a la trenzada es su gran baza.

Otra característica es que con esta técnica podemos adoptar formas más complejas que con la trenzada. La fibra de carbono UD es extremadamente resistente a las fuerzas de tracción (la fuerza viene solo en una dirección, que es hacia donde se orientan sus fibras). Además si a este carbono UD le añadimos la construcción por la tecnología de Fibra Continua: largos filamentos que recorren toda la estructura, permite que se reduzca la utilización de resinas, por lo que se disminuye el peso y se aumenta más la rigidez.

Geometría XC

La geometría de esta máquina es ágil y equilibrada, con un reach largo, una distancia entre ejes ágil, un  ángulo de dirección abierto, el rake reducido y el triángulo trasero corto.

Cinemática

Uno de los objetivos conseguidos en el proyecto de la nueva Conor WRC Dark ha sido reubicar el punto “Instan Center” con un comportamiento neutro en el pedaleo (Anti Rise).

 

Este comportamiento se logra por áreas y la progresión del triángulo trasero está diseñada de manera óptima para las suspensiones RockShox. Su Leverage Ratio es el siguiente:

-          En la zona SAG su comportamiento regresivo favorece el contacto permanente con el terreno.

-         A partir del 15% hasta un 75% del recorrido de la suspensión la Conor WRC Dark logra una progresión constante y estable, consiguiendo un tacto muy predecible para volar sobre el terreno.

-         Desde el 75% hasta el 100% del recorrido, la suspensión incrementa su grado de resistencia siendo más lineal para recuperar más rápidamente su posición normal de trabajo, sin perder confort. 

Especificaciones

Color

NEGRO

Cuadro

29" Carbono UD Toray 30T/T80, WRC Dark, taper, Boost, 148x12mm

Horquilla

Rock Shox Sid SL SELECT RL 29 100 15x110 Boost

Suspensión trasera

Rock Shox Sid Luxe Select + 165X45 100mm

Manetas

Shimano SLX M7100

Frenos

Shimano disco XT M8100

Cambio

Shimano XT M8100 12v

Piñón

Shimano SLX M7100 12v 10/51T

Cadena

Shimano Deore M-6100 12v

Plato

Shimano XT M8100 175mm 34T

Ruedas

Mavic Crossmax XL MicroSpline

Cubiertas

29"x2,25 Vittoria Barzo XCR

Sillín

Selle San Marco Shortift

Tija sillín

WRC Carbon 31,6mm

Manillar

WRC Aluminio 31,8mm

Potencia

WRC 31,8mm, Aluminio

Puños

WRC SILICONA

Dirección

A-head Integrada Tapered

Precio

 4.350 €

 

Para más información: Conor WRC Dark

Fabricado por: CONOR

Otras noticias de CONOR

También te puede interesar