BIKEZONATV Una de las mejores e-Folding que hemos probado

Conor WRC London totalmente renovada para 2023

Conor WRC London totalmente renovada para 2023

Muchas son las novedades que CONOR nos presentó de cara a este 2023 y una de las que más nos atrajo, fue el reestreno de su exitosa e-Folding WRC London, que viene totalmente renovada con respecto a su antecesora.

Por esa razón hemos querido probarla y contaros absolutamente todos sus detalles y características.

 

Un auténtico cuadro e-Folding

Para empezar esta e-Bike pleglable y urbana, cambia radicalmente de cuadro, resultando ahora un chasis totalmente limpio en forma de “U” para facilitar la monta del usuario, al no encontrarnos con ningún tipo de tubería diagonal que dificulte su acceso. Cabe señalar, además, que el motor central Shimano se enclava justo por debajo del tubo principal, dejando aun más espacio libre.

Otra característica de este cuadro de 20” realizado enteramente en aluminio 6061, es su estudiado triángulo trasero que integra la parrilla trasera, esto supone un refuerzo extraordinario a toda esta parte, que se extiende al anclaje del motor también. Y es que es toda esta zona es donde se traslada la mayor parte del peso de la WRC London, ya que tras la tubería de la tija también se asienta la batería Shimano de extracción lateral.

En resumen, estamos hablando de un cuadro con soldaduras impecables, de una robustez y rigidez sobresaliente, y que aún tratándose de una e-Bike plegable, mantendrá su estructura como si de una bicicleta rígida se tratase.

Deciros que, la WRC London solo se comercializa en un único color gris beige oscuro.

Geometría

La WRC London cuenta con una geometría perfecta para que solo se fabrique en una única talla y sea ideal para todos los usuarios, independientemente de su altura y complexión, y por supuesto, tanto para mujeres como para hombres.

Plegado rápido, seguro e intuitivo

Y hablando de sus cualidades e-Folding, deciros que CONOR ha hecho un trabajo impecable en este aspecto, incorporando al sistema de plegado unos cierres rápidos de calidad y que aportan elementos de seguridad añadidos, para impedir el plegado por accidente en plena marcha.

El plegado se realiza de forma rápida e intuitiva por su parte central y también por el tubo de dirección, quedando una vez plegada en unas dimensiones de 950x770x500 mm, un tamaño ideal para poder guardarla en espacios pequeños o para transportarla en el maletero del coche.

Nos ha gustado mucho que la altura del manillar se pueda regular gracias a un sistema telescópico de la potencia que sale directamente del tubo de dirección y, que cuenta también, con cierre rápido para su ajuste.

Shimano por todas partes

Pocas e-Bikes vienen con un montaje tan completo y de un proveedor como es Shimano, sin embargo la WRC London de CONOR cuenta con la transmisión completa del fabricante nipón: mandos, manetas, bielas y frenos, estos últimos de disco y además hidráulicos, anclados sobre buje Shimano Turney Center Lock.

Y claro está, todo el sistema de asistencia al pedaleo también es Shimano, concretamente el nuevo motor de la marca japonesa, el DU-E5000  con un torque de 40Nm y 250W de potencia máxima.

La batería extraíble es la Shimano BT-E8014 de 418Wh y 36v con 6Ah, que nos va a proporcionar una gran autonomía, más que de sobra para poder acudir al trabajo, ir a hacer las compras o simplemente disfrutar de un paseo sin tener que andar recargando constantemente.

Por supuesto, todo ello controlado con su Cycle Computer Shimano SC-E5000 que cuenta con el  display monocromo para saber el nivel de batería, los kilómetros que hemos hecho (totales y parciales), la velocidad de la marcha y en qué nivel de asistencia al pedaleo nos encontramos, e incluso la autonomía en “kilómetros” que nos quedan en cada momento.

El SC-E5000 también integra la botonadura para el manejo de los niveles de asistencia que, en este caso, son tres más el modo “Walk” que lo utilizaremos para cuando estemos descabalgados y queramos empujar la bicicleta con asistencia. Además cuenta con otro botón independiente para el encendido y apagado de las luces, que la WRC London trae de serie (delantera y trasera) y que se alimentan directamente de la batería principal.

Detalles destacados

Como ya os hemos adelantado, el cuadro es muy robusto por su diseño, pero claro, este tipo de bicis eléctricas necesitan de un equilibrio en todos sus componentes y, es por ello que, CONOR ha contado con un montaje de ruedas indestructibles para la WRC London,  con bujes Shimano Tourney y llantas de 20” de aluminio de doble pared.

Y por otro lado, también es todo un acierto estético que, tanto el sillín Selle Royal 8129 como los puños sean de color marrón cuero, que contrastan sobremanera del oscuro cuadro gris beige y le dan un toque “vintage” al conjunto.

Especificaciones

  • Cuadro: 20" Aluminio 6061 plegable
  • Horquilla: Rígida
  • Manetas: Shimano SL-M315-2L / SL-M315-8R 8v. RAPIDFIRE PLUS
  • Frenos: Shimano disco BR-MT200 RA100-L /RA700-R 2 pistones
  • Cambio: Shimano Altus M310 8v
  • Piñón: Sunrace CSM55.8AU 8v 11/32T
  • Cadena: X8 8v
  • Plato: Shimano CRE50 38T
  • Cubiertas: 20X2,125 Big Apple
  • Sillín: Selle Royal 8129
  • Tija sillín: Aluminio SP004 34x450mm
  • Manillar: Acero 25,4mm
  • Potencia: Aluminio FB-D308 25,4mm plegable
  • Buje delantero: Shimano Tourney TX 800 Series HB-TX505 QR 9x100mm 32h center lock
  • Buje trasero: Shimano Tourney FH-TX505 8/9/10v QR 9x135mm 32h center lock
  • Llanta: Aluminio doble pared
  • Batería: Shimano BT-E8014 418Wh (36v 11,6Ah)
  • Cargador: Shimano E6002
  • Motor: Shimano DU-E5000 40Nm, 250W
  • Cycle computer: Shimano SC-E5000
  • Pedales: Incluidos
  • Dimensiones plegada: 950x770x500mm
  • Tallas: Única
  • PVP: 1.995,00 €

Para más información: CONOR WRC London

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CONOR

Otras noticias de CONOR
Añadir