MTB La hidratación es fundamental para las salidas en bici

Consejos para hidratarte correctamente en tus salidas en bici

Consejos para hidratarte correctamente  en tus salidas en bici

La hidratación es fundamental para las salidas en bici, especialmente las más largas o exigentes, con tal de evitar complicaciones en el desarrollo de la actividad y minimizar el riesgo de problemas físicos durante y después del recorrido. Ya sea para una competencia local o un viaje turístico de múltiples kilómetros, es importante tener en cuenta algunos consejos para el rendimiento y la recuperación.

Hidratarte correctamente es fundamental para cualquier actividad en una bicicleta, ya que se trata de un ejercicio demandante a nivel físico y mental, lo que requiere de cuidados y mantenimiento antes, durante y después de cada sesión. El mundo de la nutrición y el deporte de alto rendimiento tienen teorías cruzadas a la hora de valorar el mejor método de hidratación pero existen principios que aplican en la mayoría de los casos.

Si bien las características de una competencia difieren de un paseo por senderos o carreteras, hidratarte en una salida en bici siempre será uno de los aspectos trascendentales de la agenda. Si se trata de un recorrido ligero con tintes turísticos, muchas personas combinan la actividad recreativa con otras como alimentación, campamento o entretenimiento como jugar en 888casino y otras plataformas en línea. Por el contrario, cuando se trata de una salida de mayor exigencia, el desempeño en la bicicleta resulta todavía más trascendental.

Sin importar objetivo, destino, entorno, ritmo o exigencia de la salida en bici, la hidratación es uno de los puntos más importantes. Desde el consumo de líquido horas antes de la sesión de ejercicios hasta la hidratación correcta en momentos oportunos del recorrido, aquí repasamos algunas de las recomendaciones más relevantes por parte de los expertos.

Consejos de hidratación para salidas en bici

Una hidratación deficiente equivale a un ritmo cardíaco mayor y una elevación de la temperatura corporal. Para evitar complicaciones, el consumo de agua y otros líquidos es clave antes, durante y después de cada sesión. Las salidas en bici pueden ser muy exigentes para el cuerpo, por lo que tendrás que considerar estos consejos para hidratarte de manera eficaz.

• Tomar agua o agua con limón (vitamina C) a primera hora del día del recorrido
• Consumir líquidos 1-2 horas antes de empezar el viaje en bicicleta, especialmente si se trata de un día caluroso
• Beber agua o líquido hidratante antes de sentir sed, ya que de esta forma mantendrás la hidratación de forma constante
• Establecer un plan para el recorrido con paradas o pausas de hidratación programadas cada cierta cantidad de minutos o distancias completadas para no descuidar la hidratación.
• Una vez terminado el recorrido es importante tomar agua y otros líquidos como complemento a los carbohidratos y electrolitos para una recuperación completa

Recomendaciones para una mejor hidratación

Los hábitos de alimentación, la agenda cotidiana y la experiencia de cada persona al viajar en bicicleta son factores que pueden determinar las necesidades, cantidades o vías de hidratación. Ya sea para carreras de varios días, recorridos habituales o paseos espontáneos, es importante considerar algunas situaciones para saber hidratarte en las salidas en bici.

Practicar tomar líquidos sobre la bicicleta. Una de las tareas más difíciles e importantes para hidratarte en las salidas en bici es consumir agua u otros fluidos sin tener que realizar paradas. Por cuestiones de tiempo, objetivos o conveniencia, no siempre es factible detenerte para tomar algo, por lo que es importante practicar hacerlo mientras viajas. Dependiendo del lugar o las circunstancias, puede no ser tarea fácil.
Tomar en cuenta la hora del recorrido. Cuando viajas en bicicleta temprano en la mañana o al término de la tarde, necesitarás un menor reemplazo de fluidos. Debes considerar la hora del viaje a la hora de planificar la hidratación.
Prestar atención a los hábitos de alimentación. Si bien la hidratación es un acto que debes llevar a cabo en todas las salidas en bici sin importar la dieta que realices, las características de tu alimentación podrían determinar si necesitarás más o menos consumo de fluidos antes, durante y después de cada recorrido.