Contador: De momento ningún favorito ha quedado descartado
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:50h
en la sección de Carretera
Alberto Contador resolvió sin problemas la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, “una toma de contacto durilla”, tal como la calificó el líder del Astana. “Todo el día se ha ido muy rápido, pero tal como se esperaba, no ha sido demasiado decisiva”.
Contador terminó en decimotercer lugar, en el mismo tiempo que el vencedor, Luis León Sánchez, y los restantes favoritos. “Se suponía que un grupito llegaría arriba en el último puerto y así ha sido, prácticamente ningún favorito ha quedado descartado. Además, hemos tenido suerte porque no ha llovido, así que vamos a ver cómo están las fuerzas en los próximos días”.
Entre sus rivales, Contador ha visto “a muchos muy motivados, especialmente a Colom, Samuel Sánchez y Cunego, pero también están muy bien Frank Schleck, Evans, Luis León y Joaquín Rodríguez. Esos son los que veo más fuertes y con más intención”.
Tras la escapada del día, Astana ha debido trabajar en el pelotón, pero encontró aliados. “La fuga cogió muchos minutos rápidamente y Lampre, Saxo y nosotros pusimos a uno o dos hombres para controlar, lo que demuestra que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir la victoria”, dijo Contador.
Respecto a su rendimiento, Contador dijo haberse sentido “bien, aunque tampoco súper, pero sí lo suficiente como para estar con los de delante. Purito (Joaquín Rodríguez) y Cunego iban bastante fuertes, pero yo tampoco he tenido malas sensaciones y estoy contento”.
Mañana espera una etapa “no demasiado difícil, para que llegue un grupo grande y se dispute un sprint. En teoría, debe ser una de las etapas más tranquilas de esta vuelta, a la espera de Arrate”, concluyó.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona