TRIATLÓN Tres campeones del mundo y 16 de España

Convocatoria de la selección para el Europeo de Triatlón Bilbao Bizkaia

Convocatoria de la selección para el Europeo de Triatlón Bilbao Bizkaia

Quedan pocos días para la gran cita del triatlón multideporte, la que reunirá a más de 8.000 personas en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022. La FETRI ha dado a conocer la lista de la Triarmada, uno de los combinados más potentes donde muchos de sus integrantes ya saben lo que es ganar un Campeonato de España, de Europa e incluso del Mundo.

Un triple campeón mundial abandera la prueba de duatlón que se disputa en Bilbao

El campeón de España, el gallego Celestino Fernández (Cidade de Lugo Fluvial), el triple campeón del mundo y rey de Europa, el andaluz Emilio Martín (Isbilya-Sloppy Joe’s), las subcampeonas de España, la valenciana Noelia Juan (C.E.A. Betera) y la castellano-manchega María Varo (Tri Infinity Móstoles), así como la campeona de España, la extremeña Sonia Bejarano (Cidade de Lugo Fluvial), forman el equipo de duatlón. La prueba se desarrollará en Bilbao, en un circuito cuya zona neurálgica estará en el Parque del Arenal y que discurrirá por sitios icónicos como el Guggenheim, el Itsasmuseum o el Ayuntamiento.

Para el Comité Organizador, formado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración de Innevento y el respaldo de la ETU, tan importante era poder mostrar al mundo las zonas más emblemáticas de la capital y que los deportistas pudieran discurrir por ellas, como afectar en la menor medida posible a la operativa de la ciudad y por ello se desglosó la prueba más multitudinaria, la del duatlón, en dos días. Será un buen test para confirmar la acreditada organización de campeonatos de nivel europeo como los de Pontevedra, Ibiza, Avilés o El Anillo y mundial como la que tendrá lugar en Ibiza en 2023 con el Mundial Multideporte.

Convocatoria para el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia

Tres campeones de España, a la cabeza del Duatlón Cros que se corre en Balmaseda-Enkarterri
Los campeones de España, el canario Rubén Velázquez (Réactivité Fisioterapia) y el andaluz Sergio Correa (Isbilya-Sloppy Joe’s), así como el subcampeón de España, el castellano-leonés Enrique Fernández Pinedo (Triatlón Soriano), la campeona de España, la extremeña Remedios Mendoza (Tri Infinity Móstoles) y la madrileña Eva García (Marlins Triatlón Madrid) serán los representantes del equipo de Duatlón Cros. La prueba se disputará el martes 20 de septiembre. Balmaseda, en la comarca del Enkarterri, será la base de una disciplina que combina la bicicleta de montaña y la carrera a pie y cuya salida y meta estará fijada en la majestuosa iglesia de San Severino, atravesará la Plaza de los Fueros o el Puente Viejo y recorrerá sendas y parajes formidables de un territorio único.

fuente y más info: triatlon.org


Campeonato Europa Triatlón MD Bilbao 2022
Más info. de este evento

 Campeonato Europa Triatlón MD Bilbao 2022

Se celebra el 24/09/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato Europa Triatlón MD Bilbao 2022