El mundo de la electrificación ha venido para quedarse y es donde más rápido evoluciona la tecnología. En unos pocos años las bicis eléctricas se han hecho cada vez más ligeras, más potentes, más modulares y con un mejor comportamiento. Y por si fuera poco, cada vez tienen más autonomía.

Para que veáis por donde van los tiros, hoy os vamos a hablar de la marca de bicicletas CONWAY, nacida de la compañía alemana Hermann Hartje KG, fundada en 1985, poco conocida en España, pero que es un gran fabricante de componentes y de bicicletas. Concretamente de su nueva Xyron 727 S no solo establece las bases para una nueva generación de e-Bikes para la marca CONWAY, sino también muestra de lo que son capaces. El conocimiento, la experiencia, la pasión y el deseo de crear una bicicleta extraordinaria hacen de la Xyron 727 S que seala entrada a la clase superior de sus E-Fully.

El concepto general de CONWAY para esta bicicleta es crear una “E-All Mountain” que brille cuesta arriba y cuesta abajo, manteniendo todas sus propiedades integras en los senderos más ratoneros.

Chasis muy ligero – carbono 100% -

La Xyron 727 S nos ha enamorado nada más sacarla de la caja. Tiene un no se qué, en su diseño compacto, los colores bien elegidos, elegante, vintage,….., que todos en la redacción queríamos probarla.

Deciros que es la más ligera de sus homólogas de aluminio, tan solo 22,9 kg, su cuadro es extremadamente resistente a la torsión y, como toda la nueva serie Xyron, está diseñado en una sola pieza. El chasis está fabricado completamente en carbono, no solo el cuadro principal y el triángulo trasero, sino también la bieleta.

Cables guiados en una configuración despejada, rodamientos invisibles desde el exterior y una completa integración del sistema son solo algunas de las características más destacadas.

Propulsor Bosch Performance CX

El anhelado nuevo motor de Bosch ya está aquí. La Xyron 727 S no podía ser menos y cuenta con este nuevo motor Bosch Performance CX  que se ha renovado completamente para lograr que sea una unidad más pequeña y ligera que nunca. Cuenta con un par de potencia de 75Nm y batería de de 36 V y 625 Wh.

La potente transmisión se complementa con el software perfecto; la asignación de los niveles de asistencia individuales es más sofisticada y no deja nada al azar. Todo ello, se maneja perfectamente gracias a su display Kiox, un dispositivo fácil de usar que aporta todos los datos e informaciones más importantes. La pantalla destaca por sus colores vivos y la claridad de la interfaz. Incluso si hace mucho sol, podrás leer la pantalla fácilmente, ya que cuenta con un sistema de adaptación lumínica.

Detalles destacados

Cuesta arriba, la bicicleta se beneficia no solo del nuevo propulsor Bosch Performance CX más potente, sino también del grupo Shimano XT 1x12 velocidades con toda su eficacia y precisión.

Cuesta abajo, el chasis con la horquilla Fox Performance 36 Float con 150 mm de recorrido y el amortiguador Fox Float DPS y los neumáticos Schwalbe funcionan juntos a la perfección, concretamente  en la rueda delantera calza los Magic Mary con pared lateral de piel de serpiente y en la trasera los Hans Dampf con Speedgrip Compound, ambos de 65 mm de ancho.

Cuenta además con unos potenetes frenos Magura MT5 eStop de doble pistón que siempre nos han gustado por su eficacia y fácil mantenimiento.

Con el manillar de la marca de 780 mm de ancho, la  Xyron 727 S se puede controlar de manera total y con la tija telescópica CONTEC "Drop-A-Gogo" también conseguimos  la posición óptima del sillín para un pedaleo más redondo cuesta arriba, así como bajar el centro de gravedad para los descensos.

Geometría

Especificaciones

MOTOR BOSCH Gen.4 "Performance CX", 36 V, 250 W

BATERÍA BOSCH PT 36 V, 16,66 Ah, 625 Wh

MANDO EBIKE BOSCH, "Kiox", 4-Stufen

CUADRO CONWAY Fully Intube Bosch, Carbon

COLOR gray matt / orange

HORQUILLA FOX "Performance 36 Float", 150 mm

AMORTIGUADOR FOX "Float DPS"

BIELAS MIRANDA "Epsilon", 165 mm

FRENOS MAGURA "MT5 eStop" 203/203

MANDO DE CAMBIO SHIMANO "Deore SL-M6100" 12V.

CAMBIO TRASERO SHIMANO "Deore XT RD-M8100 Shadow Plus", 12speed

CASSETTE SHIMANO "CS-M7100", 10-51 Z.

LLANTAS RODI "Ready 35"

BUJE DELANTERO RODI 15 x 110 mm

BUJE TRASERO RODI 12 x 148 mm

NEUMÁTICOS SCHWALBE "Hans Dampf", Spgrip, 65-584

MANILLAR CONWAY "Low Rizer", Ø 35, 780 mm

POTENCIA CONWAY, 35 mm

SILLÍN FIZIK "Aidon"

TIJA DE SILLÍN TELESCOPICA CONTEC "Drop - A - Gogo", 31,6 mm

Otros modelos de Xyron

En versiones de carbono, aluminio, cubre una amplia variedad de exigencias y precios, además de compartir la misma disposición, estándares de geometría y manejo

Lo que si queremos y debemos resaltar en esta Conway Xyron S 727 de carbono al completo, con la última motorización de Bosch y los componentes de altísima calidad que monta, que sale al mercado con un increíble precio de 5.699,95 €, muy por debajo de su competencia.

Para más información:  Conway Xyron S 727

Fabricado por: CONWAY

Otras noticias de Conway

También te puede interesar