Comenzó la Copa del Mundo de Cross Country en Pietermaritzburg con una notable presencia de los patrocinados de SPIUK, y muchas conclusiones que sacar. La mayor parte de las alegrías llegaron desde las filas del BH Suntour de la Campeona del Mundo Julie Bresset. La abanderada del equipo dio muestras de no estar al 100%, pero sus compañeros de equipo si que han logrado interesantes resultados en esta jornada inicial.
Julie Bresset tendrá ocasión de volver a meterse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación cuando se acerque a su mejor nivel físico. Este fin de semana ha terminado alejada de los primeros puestos, aunque ha sido capaz de firmar un 8º puesto. Bresset reconocía que “no estoy al 100%, el calor ha podido conmigo. He estado entre los mejores pero en la recta final, me ha faltado físico para aguantar y he perdido 3 posiciones. No es lo mejor para mi moral pero espero mejorar en próximas rondas”.
Mejores noticias llegaban por parte de su compañero Maxime Marotte, quien en la categoría Élite Masculina terminó en una excelente 3ª plaza, confirmando que es uno de los riders a seguir este año. Marotte pudo terminar 2º pero una caída evitó que lograra un resultado sobresaliente, en todo caso, “creo que es para estar muy satisfecho; ahora se que puedo pelear por las posiciones más altas, así que pese a la caída estoy contento por el podio”.
En categoría sub23, un pletórico Jordan Sarrou logró el mejor resultado para el equipo patrocinado por SPIUK. El Campeón de Europa venció con solvencia, y dio muestras de ser el rival a batir esta temporada. Pablo Rodríguez del MMR Pro Team quedó un poco más atrás, en 7ª posición, pero con muy buenas sensaciones. Mención aparte merece Perrine Clauzel del BH SUntour, quien en su debut, logró terminar 2ª en categoría sub23.
Orange Monkey y MMR Pro Team suerte dispar
Por su parte, los equipos Orange Monkey, que utiliza el casco Dharma y las zapatillas 15MC, como el MMR Pro Team de Carlos Coloma, que esta temporada viste de la cabeza a los pies con SPIUK, se encontraron con resultados algo más modestos, pero interesantes. El equipo británico volvió de Sudáfrica con el 23º puesto de Martin Gujan, el 40º de David Fletcher y un 19º puesto para Mariske Strauss. Por parte del MMR, Carlos Coloma, pese a varios contratiempos en forma de pinchazos, terminó 37º y el anteriormente mencionado Pablo Rodríguez 7º en sub23.
La siguiente cita para todos ellos en dos semanas en Cairns (Australia), en la segunda ronda de la Copa del Mundo.