Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Decretado el estado de alarma

Coronavirus: Bélgica permite y recomienda practicar deporte al aire libre

Coronavirus: Bélgica permite y recomienda practicar deporte al aire libre

Bélgica, país con gran tradición ciclista ha decretado el estado de alarma. Será un confinamiento similar al de otros países como España y durará en principio hasta el próximo 5 de abril. La diferencia con España es que el igual que en Francia y otros países, la primera ministra Sophie Wilmès dejó claro que se puede e incluso animó a practicar deporte.

Eso sí y como es lógico en esta situación habrá unas restricciones. Las autoridades belgas han acordado permitir la actividad física al aire libre como la marcha, salir a correr, montar en bici no acompañados por otras personas que no vivan bajo el mismo techo y siempre manteniendo la distancia de seguridad con otros deportistas.

En Bélgica se han detectado unos 1.200 casos con 10 fallecidos por Covid19.

Recordamos que la FALTA DE EJERCICIO FÍSICO puede acarrear diversos problemas:

- Depresión

- Insomnio

- Enfermedades cardiovasculares

- Osteoporosis 

- Problemas respiratorios

- Perdida de masa muscular. 

- Dolores musculares y de espalda

- etc... etc.. 

Así que en la medida posible no olvides tu rutina de ejercicio diaria, ponte un horario y respétalo. Es importante tanto si eres una persona deportista como sino.

foto: rondevanvlaanderen.be 

También te puede interesar