Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA No olvides hacer ejercicio

Coronavirus: Francia aplica el estado de alarma y permite hacer algo de deporte

Coronavirus: Francia aplica el estado de alarma y permite hacer algo de deporte

El presidente de Francia Emmanuel Macron, lanzó ayer el estado de alarma en el país vecino tras incrementarse de manera exponencial el número de casos de la enfermedad.

Al igual que en España se impone un estado de cuarentena que obliga a los ciudadanos a permanercer en casa excepto para lo imprescindible como es ir a trabajar, realizar las compras y por supuesto acudir a las consultas médicas.

En cambio Francia con Macron a la cabeza no se ha olvidado de algo muy importante para la salud pública y es que se puede salir a realizar "algo de deporte". Aunque no es muy explícito saber cuánto es "algo de deporte" si que se demuestra que el poder ejercitarse es algo muy importante y que debe ser tenido en cuenta por los organismos oficiales en caso de cuarentena.

Estas cuarentenas y la inactividad física pueden ser muy perjudiciales para la salud y en España incluso se han canceladao los servicios de bicicletas municipales  obligando a muchas personas a usar el transporte público que en condiciones normales no utilizaban.

La falta de ejercicio físico puede acarrear entre otros problemas:

- Depresión

- Insomnio

- Enfermedades cardiovasculares

- Osteoporosis 

- Problemas respiratorios

- Perdida de masa muscular. 

- Dolores musculares y de espalda

- etc... etc.. 

Por eso y aunque aquí nos prohibien hacerlo en la calle te recordamos la importancia de ejercitarte en casa.

Es importante elegir una rutina diaria, poner un horario y no saltárselo. Hay cientos de ejercicios que se pueden hacer en casa en función de tu nivel y estado de forma pero no lo olvides. Netflix y la Play ayudan a pasar el rato pero el ejercicio físico mejora tu estado físico y mental generando endorfinas y maneniendo nuestro tono físico.

Ya falta menos para poder volver a nuestra vida diaria.

También te puede interesar