Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Prohibido durante el estado de alarma

Coronavirus: Por qué es recomendable el deporte al aire libre y la actividad física

Coronavirus: Por qué es recomendable el deporte al aire libre y la actividad física

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La cuarentena y el encierro son absolutamente necesarios para combatir el avance del Coronavirus, Covid19. Es algo en lo que todos estamos de acuerdo y comprometidos con ello al 100%.

Desde el Gobierno de España aparentemente no se ha tenido en cuenta que la actividad física también es imprescindible para mantener la salud tanto física como mental de las personas que ahora mismo nos encontramos recluidas. Hemos visto que en países vecinos como Francia o Bégica, Suiza o Italia se permite e incluso se anima a la gente a salir a la calle para hacer deporte siempre y cuando se respeten una serie de normas básica para evitar los contagios. 

Estas normas pueden ser:

- Salir solo o con los miembros de tu hogar.

- No realizar actividades que te puedan poner en peligro ya que los servicios sanitarios están saturados.

- Respetar la distancia de seguridad con el resto de personas.

- No alejarse del domicilio más de lo necesario. 

- Realizar la tareas higiénicas básicas al volver a casa para evitar contagios.

Deportistas profesionales ya han solicitado el poder realizar su trabajo, que es entrenar y se lo han prohibido pero es que los ciudadanos de a pie también necesitan ejercitarse.

Por eso pedimos el poder practicar al aire libre de forma individual y responsable mientres dure el estado de alarma  #deportealairelibreresponsable  #sialdeportealairelibresolo. Es por la salud y el bienestar de todos. 

Entre otras cosas el asilamiento y la inactividad física provoca:

- Depresión

-  Ansiedad

- Insomnio

- Enfermedades cardiovasculares

- Osteoporosis 

- Problemas respiratorios

- Perdida de masa muscular. 

- Dolores musculares y de espalda

- etc... etc.. 

No te pares

Mientras esté prohibido realizar deporte en el exterior, desde BikeZona recomendamos que realices trabajo físico diario en tu domicilio. Tiene que ser tu rutina, pon un horario y no te lo saltes. No importa si eres deportista habitual o no, es muy importante que practiques cada día. Sigue los cientos de tutoriales que hay en internet y usa la imaginación para hacerlo llevadero cada día.

También te puede interesar