Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Así se ha gestionado

Coronavirus: La práctica deportiva durante la crisis en Europa

Coronavirus: La práctica deportiva durante la crisis en Europa

España es el segundo país del mundo en fallecido por mil habitantes por Coronavirus y a su vez es el más restrictivo con respecto al movimiento de sus cuidadanos. Las duras medidas que han confinado a los niños en casa durante seis semanas y prohiben la práctica deportiva incluso a nivel individual quizá puedan relajarse en las próximas semanas ya que poco a poco desciende la curva de contagiados y fallecidos.

Este confinamiento tan estrico contrasta con las medidas tomadas en los países de nuestro entorno donde el deporte es eje fundamental para mantener la buena salud de sus ciudadanos tanto física como mental.

Así lo han gestionado los países europeos.

Alemania: El gobierno anima a salir a practicar deporte para mantener un buen estado de salud. Se puede practicar de forma individual o con los miembros de la familia.

Reino Unido: Se puede salir a pasear o realizar deporte una vez al día en solitario o con los integrantes del núcleo familiar.

Francia: Se puede practicar deporte a un kilómetro del domicilio en horario de 19:00 a 10:00. Máximo una hora.

Bélgica: Autoriza el deporte junto a los miembros de la familia.

Holanda: No está prohibido salir de casa pero se debe respetar la distancia de seguridad.

Portugal: Se puede practicar deporte siempre que sea en solitario.

Italia: Prohibido en la actualidad aunque se permitió en las primeras semanas. El veto se levanta el 4 de Mayo cuando se podrá volver a practicar deporte en solitario.

Países Escandinavos: Se permite practicar deporte. 

La DGT también recomienda la bicicleta para tus desplazamientos durante la pandemia

La ministra Teresa Ribera estudia potenciar el uso de la bicicleta tras el confinamiento

 

 

 

También te puede interesar