Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Incluso de manera particular

Coronavirus: Se desaconseja la práctica del ciclismo en Italia

Coronavirus:  Se desaconseja la práctica del ciclismo en Italia

Las estrictas medidas de restricción del movimiento de personas en toda Italia han entrado ya en vigor y afectan a todos los ámbitos de la vida diaria.

La bicicleta no se podía quedar fuera de la normativa y tal y como vemos y traducimos de los consejos que se da en El Corriere della Sera aunque no está prohibido se recomienda no hacer uso de la misma:

"El movimiento por razones de grave necesidad está permitido en bicicleta; así como la actividad deportiva realizada solo. Es necesario tener en cuenta una cosa importante, a saber, que en este estado de emergencia, especialmente en Lombardía, no se garantiza el rescate en un tiempo razonable en caso de caída o accidente (sin mencionar los casos graves, que pueden requerir hospitalización en reanimación).

El jefe del equipo nacional de ciclismo pidió a los ciclistas que se queden en casa: "Estoy hablando con personas como yo", dijo Cassani en las redes sociales. Para todos los aficionados, para los ciclistas: no hacemos cosas estúpidas. Los hospitales están comenzando a tener escasez de ventiladores disponibles. Así que ten cuidado. No tiene que tener ninguna patología respiratoria, no tiene que estresar sus pulmones, el virus en cuestión entra y destruye incluso los alvéolos más profundos. A "nuestra" edad, apuntaría unos pocos kilómetros menos y algunos años más de vida. Lo sé, es un sacrificio, pero se lo debemos a nosotros y a todas las personas cercanas a nosotros. Y tendremos mucho tiempo para andar en bicicleta, pero ahora estamos en casa. "

foto: corriere.it

También te puede interesar