Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 11 de diciembre de 2014 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA EL PRÓXIMO 20 DE ENERO

Countdown para el UCI World Tour 2015

Countdown para el UCI World Tour 2015

Noticia actualizada el martes, 09 de diciembre de 2014

Falta poco para que comience la que será la quinta edición de la mayor agenda de ciclismo a nivel mundial. El World Tour de 2015 arrancará en Australia el próximo 20 de enero con el Tour Down Under y finalizará con el Giro de Lombardía. A excepción de los últimos años, el torneo no hará parada en Pekín, conformando así un total de 27 carreras -una menos que la temporada anterior-.

La gran novedad será el equipo suizo IAM Cycling y el día 10 de este mes la Comisión de Licencias revelará si los equipos de Astana y Europcar son finalmente los grandes ausentes de la competición.

Astana, quien ha protagonizado repetidos escándalos de dopaje durante los últimos meses, jugó un papel muy importante en el último Tour. A la espera de la noticia, los entendidos de apuestas deportivas ya deben estar haciendo cavilaciones acerca de su participación.

El papel del Movistar Team

La renovación de Fran Ventoso unida a la incorporación de Marc Soler, Rubén Fernández, Winner Anacona y Rory Sutherland, forma un equipo de 28 corredores con una diversidad excepcional.

Recordemos que el 2014 ha sido el mejor año para el Movistar, cerrando una temporada con 34 victorias en su palmarés y con el ciclista Alejandro Valverde como número uno mundial.

El técnico del conjunto español, Eusebio Unzué, declaraba hace unas semanas afrontar el futuro con esperanza y confianza. El navarro sabe de lo que habla, ya que cuenta con una experiencia de 28 temporadas al frente de la mejor escuadra española de ciclismo.

Por otra parte, La Vuelta a España tendrá lugar en verano como cada año. Puerto Banús será la población encargada de inaugurar La Vuelta de 2015. La carrera, que cumple su ochenta aniversario, se celebrará del 22 de agosto al 13 de septiembre y finalizará su última etapa en Madrid. Además, y aunque no está confirmado, cabe la posibilidad de que ésta se realice en horario nocturno.


Ver más información de esta carrera:

 Santos Tour Down Under 2015 Del 20/01/2015 al 25/01/2015


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 26/01/2015




Publicada: 22/01/2015




Publicada: 21/01/2015




Publicada: 21/01/2015