La corredora del Conor – Forallac tuvo un buen debut después del parón veraniego en la tercera puntuable del Powerbar Maraton BTT – Open de España celebrada en la localidad cantabra de Cartes, obteniendo la victoria.
Para Cristina era la primera prueba maratón que disputaba en esta temporada 2010 por lo que no sabia cual seria su rendimiento, aun y todo lo había preparado bien y acudía con muchas ganas.
Ya de salida se puso delante, aunque le seguía Merçè que acabó segunda, al paso por el segundo avituallamiento ya se había distanciado de su perseguidora pero unos problemas de calambres le obligaron a ir mas despacio ya que le costaba mucho pedalear con fuertes dolores y calambres, que a punto estuvo de retirarse, pero Cristina supo mantener la calma y reponerse poco a poco, aunque ya no pudo ir tan fuerte como al principio. Aun así poco a poco pudo ir distanciándose para ir camino de la victoria.
A pesar de la distancia que saco al final a la segunda no fue una victoria fácil dado que tuvo que lidiar con los calambres hasta la misma línea de llegada, obteniendo una buena recompensa con la victoria.
Ahora la próxima competición será este domingo en una nueva prueba de la Copa Catalana Internacional en la localidad de Calaf, a la que acudirá todo el equipo al completo.