Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA El próximo sábado día 14

Criterium Social en Leioa con pros, expros, aficionados y féminas

Criterium Social en Leioa con pros, expros, aficionados y féminas

Elkar Kirolak, la Sociedad ciclista que aglutina a los ciclistas de Leioa, Berango y Erandio y lleva adelante al equipo ciclista Baqué Team que cumplirá en el curso 2020 la 42ª temporada de la marca cafetera en el mundo del ciclismo, organiza el próximo sábado 14 de diciembre el I Criterium Internacional de Leioa – Leioa Nazioarteko Proba Soziala.

Se trata de una novedosa prueba social en la que tomarán parte ciclistas, hombres y mujeres, de las categorías Cadete, Júnior, Sub 23, Profesional y también destacados exprofesionales. Las pruebas se disputarán desde las 12:00 horas hasta las 14:30 sobre un circuito cerrado al tráfico que abarca uno de los laterales de la Avenida Iparragirre (sobre los túneles de la carretera de La Avanzada), subida hasta el Ayuntamiento y bajada de nuevo a Iparragirre donde se completará la vuelta.

En el Boulevard de Leioa habrá pruebas de Eliminación y de fondo en hombres y mujeres. Saldrán mezclados todos los ciclistas de las diferentes categorías y en el caso de los hombres habrá dos grupos que disputarán diferentes semifinales.

Entre los protagonistas, a falta de alguna confirmación posterior, de momento Elkar Kirolak anuncia que entre los chicos estarán los profesionales: Pello Bilbao (Astana), Jon Irisarri y Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA), Mario González (Euskadi Murias) y Fabricio Ferrari (Efapel).

En el capítulo de exprofesionales se han apuntado David López, Igor Antón, Rubén Pérez, Koldo Fernández de Larrea, y Mikel Pradera, entre otros; y entre los aficionados participarán: Julen Amarika, Pablo Alonso, Miguel Ángel Fernández, Jon Barrenetxea, Gaizka Gurrutxaga, Oier Ibarguren y el portugués Joao Paulo Carvalho.

En chicas, de momento, se anuncian: la mexicana, campeona mundial Júnior de duatlón sprint, María Paula Tobías, Mireia Muñoz, Lidia Iglesias, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Ana Pujol, y la ganadora de la Copa de España Cadete, Sandra Gutiérrez.

Además entre las 10:30 y las 11:30 todo/a niño/a entre 3 y 14 años que acuda al Boulevard leioztarra con su bicicleta y su casco tendrá la oportunidad de dar una vuelta al circuito y recibirá, además, un regalo.

También te puede interesar