TRIATLÓN Jonás ha entrado ya en la Comunidad de Murcia

Crónica de los días 2 y 3 de la Aventura de Jonás

Crónica de los días 2 y 3 de la Aventura de Jonás

Jonás nos envía una nueva crónica contándonos todas las novedades y anécdotas de su aventura:

Ya ni me acordaba donde estaba durmiendo y los primeros martillazos en la pared me han asustado un poco pero tras unos segundos pensando donde estaba me he acordado de que estaban de obras en el cuartel.

A partir de este momento el planning del día era ir hasta Alicante que se encontraba a unos 50 kms y comer con una persona especial que he conocido gracias a un foro de internet y al blog. Tras pasar por Benidorm ya solo tocaba seguir por la nacional subiendo, bajando, volviendo a subir, volviendo a bajar y así un bucle indefinido.

Tras los últimos kilometros llegaba a Alicante, lugar donde había quedado con Fer conocido mundialmente por "Snorky", un forero de mediavida que gracias a leer los relatos de mi camino hacia Finisterre en bici se animaba a irse en verano de interrail. Una persona de las personas más involucradas en todo el proyecto que me ayuda con todo el aspecto gráfico.  En estos momentos hemos ido a comer a un bar con un camarero de lo más crack que te puedes encontrar. Con la bici y todos los bultos me ha empezado a preguntar de dónde venía y los tres nos hemos hecho una foto.

Tras ir encadenando charla tras charla y risa tras risa llegaba el momento de irse, y como llevaba tanto rato por la nacional no se me ha ocurrido ninguna idea mejor que coger la carretera que fuera más cercana a la costa y acabar por Gran Alacant .He acabado por varias urbanizaciones, subiendo bajando, subiendo bajando... vamos que la idea de ir por carreteras menos transitadas ha sido hasta llegar ver al nacional que enseguida he vuelto a ella.  Al volver a la nacional me he encontrado las Salinas de Santa Pola, bueno no sé cómo se llama pero se dedican a secar el agua y a extraer sal.

En estos momentos me quedaba 70 minutos de luz que aprovecharía para intentar llegar lo más lejos posible y recuperar el tiempo que había estado en Alicante descansando.  Sobre las 19:40 se estaba haciendo de noche y después de la experiencia de ayer hoy me iba a quedar en el primer pueblo que encontrase cercano y ese ha sido Guardamar! Al llegar a Guardamar he preguntado donde estaba la Iglesia para hablar con el parroco y a ver si sabía algún lugar donde pudiera dormir. Al llegar a la Iglesia me han comentado que el párroco estaba en claustro de evaluación de profesores de instituto. Tras mucho pensar me acorde que una amiga de un amigo era de Guardamar, tras contarle un poco mi historia, me comenta que solo me puede ofrecer un sofá! Vamos solo un sofá! Si dormiría en cualquier plaza de garaje!  Por fin tenía un sitio donde dormir, un sitio donde ducharme y sobretodo una amena y divertida conversación por delante.

Al día siguiente, el día empezaba muy pronto a las 8:00 tenia la alarma conectada.  Ahora solo importaba volver a subirse a darle a los pedales e intentar llegar lo más lejos posible por la costa. Durante el carril bici y sus múltiples desvíos vi el cactus más grande que nunca he visto: En estos momentos llevaría ya unos 3 -4 horas pedaleando y desde que había salido de Valencia no había vuelto a revisar la presión de las ruedas. Así que decidí que en la próxima gasolinera las hincharía un pelín más.

Casi sin darme casi cuenta, encima ya había cambiado y todo de comunidad autónoma y estaba en Murcia. Solo entrar en Murcia me lleve un gran shock!! No sabía muy bien por donde iba pero iba por una nacional bajando hacia el sur cuando en una bocacalle vi: El mar! Me acerque con la bici para saber si era el Mar Menor porque sería la primera vez que lo vería y sí que era.

Así que como eran cerca de las 14:00 decidí que disfrutaría del Mar Menor comiendo algo! Acabe en una terraza en un bar de guiris donde la camarera no hablaba español, vamos en mi salsa xDD.

Después de comer, me disponía a continuar mi viaje cuando le pregunte a un hombre por donde se volvía exactamente a la nacional, ya que había hecho unos 2kms por el paseo marítimo. El hombre amablemente me comento que tenia que seguir recto, etc.. cuando le di las gracias me deseo buena suerte. Y a los 5 segundos!!! Boooooooom! Habia explotado la cámara de la bici!! No podía parar de reirme y el hombre me decía: “no si ya dice mi mujer que muy buena suerte no doy”. Fue totalmente surrealista, pero lo más divertido es que no tenia cubiertas de repuesto así que le pregunte por un taller de bicis cercano y me acompaño hasta donde había uno.

Una vez allí, la verdad que el mecánico Ginés, fue una persona increíble conocerla, me engraso la bici, me aconsejo y me ayudo en todo. Estuvimos hablando durante un buen rato y la verdad que era una persona digna de admirar, por ello decidí darle un pequeño obsequio para que se acordase de mí:

De pequeño tuvo un problema y perdió varios dedos de una mano. El crack en vez de venirse abajo a lo largo de su vida ha ido superando todo tipo de dificultades!  Estuvimos un buen rato hablando y la verdad que me fui con un gran sabor de boca. Es admirable ver como si te propones algo y luchas por ello lo puedes conseguir.

En estos momentos me empecé acordar de que a las 19:30 tenía concertada una entrevista con la radio de Granada y que en cualquier momento podrían llamarme. Después de la entrevista fui al pueblo más cercano que tenia de camino que era Balsapintada, fui a la casa de cultura a preguntar si sabían de algún lugar donde pudiera dormir. Me comento que en la entrada había unos toldos que podía bajar y dormir allí, no eran cuatro paredes pero tampoco estaba en la intemperie. Pero me dijo que fuera  a la Iglesia hablar con el cura que tenían una zona habilitada donde la gente podía dormir.  Para allí que fui, cuando después de esperar unos 10 minutos vino el cura y me comentó que sin ningún problema podía dormir. Pero que esperase a cuando acabara la misa, así que guardamos la bici en la entrada de la iglesia y fui a escuchar la misa.

Entre con mis mallas y con todo la parafernalia, la gente me miraba muy extrañada de que estaba haciendo allí. Pero yo estaba en la última fila escuchando y con el máximo respeto. De golpe llegaron una pareja con su hijo y otro chico más. Me preguntaron que hacia a donde iba y les conté un poco mi aventura y se quedaron alucinados. Cuando acabo la misa me despedi de ellos y me dijeron si quería ir a tomar algo con ellos al bar antes de dormir. Después de estar todo el día conmigo tenia unas ganas de hablar con gente increíbles. Así que  guardamos la bici donde iba a dormir y nos fuimos a tomar algo! Eran gente majísima y muy agradable, estuvimos cenando hablando y  me lo pase muy bien. Hablamos de muchos temas. Después de esto me comentaron que si quiera ir a tomar el té con ellos. Cogimos el coche y nos fuimos a la casita de campo de uno de ellos a tomar té de verdad! Y encima estaba buenísimo!  En la conversación  me dijo  Pedro que tenia muchos animales y desde hacían unos días habían cochinos.  Y claro  yo le dije que no me lo creía y fuimos a verlos.  Tenían 3 y 4 meses . Tras este momento surrealista yendo con la linterna  a ver los animalitos, seguimos tomando té hasta que sobre las  1:30 ya no podía mantenerme en pie y me llevaron hasta el lugar donde dormiría.


Más info. de este evento

 La Aventura Solidaria de Jonas

Se celebra del 21/03/2012 al 10/04/2012

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento La Aventura Solidaria de Jonas