MTB El bronce en Río 2016

Cuatro años de la medalla olímpica de Carlos Coloma que nos emocionó a todos

Cuatro años de la medalla olímpica de Carlos Coloma que nos emocionó a todos

Todavía con la voz temblorosa, Carlos Coloma el momento de su llegada a meta en los últimos juegos olímpicos disputados hasta la fecha. Momento recordado por la gran mayoría de los amantes de este deporte y seguidores de las olimpiadas. Instante en el que a uno de nuestros mejores ciclistas nacionales de MTB se le pasaron muchas cosas por la cabeza, tales como todo el esfuerzo, el trabajo, los duros momentos (ya que salía de una grave lesión de hombro) y sobre todo la fe. Esa esperanza, esa creencia en que lo conseguiría, que tanto él como sus entrenadores Mikel Zabala y Jose Barruetabeña compartían. 



Hoy, 1460 días después, el que sigue siendo sin duda un referente del MTB nos cuenta cómo este bronce cambió su vida y le ha permitido cumplir muchos de sus sueños a nivel personal y profesional. Es en este último campo donde nos habla con gran pasión de su proyecto, el BH TEMPLO CAFÉS UCC. Coloma siempre tuvo la idea y el sueño de crear su propio equipo, un club que siguiera una filosofía determinada, que se basara en un unos valores concretos y con un ADN claro.

"El trabajo, la constancia, la fe y el talento dieron sus frutos hace ahora 4 años. En Río de Janeiro, se vivío un momento inolvidable para Carlos Coloma, familiares y amigos, y por supuesto para todos los españoles. Siendo este bronce obtenido por el ciclista el cierre a todas las medallas olímpicas conseguidas en el año 2016"

Hoy, eso es una realidad, dicho equipo ha conseguido en un breve periodo de tiempo (Nació en 2019) convertirse en uno de los equipos referentes de MTB a nivel nacional. Entre sus filas destacan corredores profesionales como, el joven gallego Pablo Rodríguez y también el propio Carlos. En cuanto a la parte femenina del equipo, es Rocío García, una de las mejores ciclistas nacionales quien defiende los colores de este. Recordamos que esta última tiene la plaza asegurada para Tokio 2021, y está llevando a cabo una muy buena preparación para dicha prueba, siempre instruida por su entrenador, Carlos Coloma. 

Este no es el caso de nuestros chicos. En categoría masculina, recordamos que España dispondrá de dos plazas que serán otorgadas por el seleccionador nacional meses antes de las próximas olimpiadas.

Pese a la incertidumbre de las circunstancias, los miembros del equipo se encuentran trabajando día a día de forma muy intensa y con el foco puesto en este sueño y es que, siempre es algo tremendamente ilusionante, el contar con un objetivo como el de poder ir a unos juegos olímpicos, pero todavía es mayor ese sueño y crece esa inquietud y esas ganas cuando tienes al lado a un medallista olímpico como es Carlos y te cuenta y recuerda ese momento mágico con tanta ilusión y pasión y por supuesto, sin olvidar el gran trampolín que este supone para un deportista.

Así pues, hoy, fecha en la que podríamos estar hablando de que ya han pasado los juegos de Tokyo. Estamos recordando lo bonito que fué hace 4 años y la esperanza y las ganas que eso nos transmite... ¡Tokyo 2021, estamos de camino!

fuente: Prensa BH TEMPLO CAFÉS UCC

También te puede interesar