Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Menos de 20 días para el inicio

Dados a conocer los maillots oficiales de la edición 100 de la Volta

Dados a conocer los maillots oficiales de la edición 100 de la Volta

A menos de 20 días para el inicio de la 100ª Volta Ciclista a Catalunya, que se celebra del 23 al 29 de marzo de 2020, los organizadores de la carrera han desvelado esta mañana los maillots que lucirán los líderes de las cuatro clasificaciones: General, montaña, jóvenes y regularidad; así como también el del mejor corredor catalán y el conmemorativo de la edición 100. La presentación se ha realizado en la Fábrica Moritz de Barcelona y ha permitido observar los diseños que se han realizado pensando en una edición tan especial. 

Precisamente el hecho de llegar a las 100 ediciones de la Volta ha impulsado la confección este año de un maillot conmemorativo, que se pondrá a la venta para el público general próximamente. Un diseño muy atractivo en tonos amarillo y rojo y mangas de color negro con la inscripción 100 edició . 

El presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, aprovechó el acto para destacar el nombre de los inscritos que está llegando, además de trasladar un mensaje de tranquilidad en relación al brote de coronavirus que ha condicionado algunos eventos: "Estamos trabajando exactamente igual para preparar la carrera. Sinceramente, no hemos recibido ningún aviso ni alerta de la Conselleria de Sanitat, ni del ministerio, ni de ningún equipo. Estamos totalmente centrados en hacer la mejor Volta posible." 

Por tercer año consecutivo, Gobik ha sido la empresa encargada de confeccionar unos maillots que cumplen con los elevados niveles de calidad que exige el ciclismo profesional. “Se trata de una edición muy especial también para nosotros”, apunta José Ramón Ortín, CEO de Gobik, que destaca la contribución de la marca en una carrera tan especial: “Toda nuestra pasión y creatividad se han volcado en crear un diseño para la edición número 100 que se convirtiera en nuestro particular legado dentro de la historia de la Volta”. 

A la hora de identificar los líderes de las diferentes clasificaciones, se mantienen los colores tradicionales que identifican la Volta. El maillot de líder de la general, pues, luce el histórico color blanco con franjas verdes, mientras que el de la montaña mantiene el color blanco con franjas rojas. Este mallot presenta una novedad, ya que se ha anunciado la llegada de un nuevo patrocinador: Caser Seguros, que ha entrado como uno de los patrocinadores principales de la carrera.

En cuanto al maillot de mejor joven, es blanco con franjas naranjas y el de la regularidad, blanco con franjas azules. 

Para el maillot destinado al mejor corredor catalán de la general, que este año estrena el patrocinio de Moritz y que se otorgará en la etapa final de Barcelona, ​​predomina el negro y los colores de la senyera en el centro.

Turisme de Catalunya volverá a patrocinar el maillot de la general; Feníe Energía, el de mejor joven; y Loteries de Catalunya, el de la regularidad. 

La Volta, prueba incluida en el calendario de la UCI World Tour, volverá a contar con la participación de los mejores corredores del pelotón internacional. Ya han confirmado su participación nombres propios como Chris Froome, cuatro veces vencedor del Tour de Francia; el del ex campeón del mundo y tres veces vencedor de la carrera Alejandro Valverde; Nairo Quintana, que también suma un triunfo en la Volta en su extenso palmarés (2016); y el colombiano Miguel Ángel López, vigente campeón de la prueba.


100ª Volta Ciclista a Catalunya 2021 - CANCELADA
Más info. de este evento

 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2021 - CANCELADA

Se celebra del 23/03/2020 al 29/03/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2021 - CANCELADA