FÉMINAS La campeona Nadine Gill no pudo participar

Daniela Campos logra la victoria en la prueba final de la Copa féminas

Daniela Campos logra la victoria en la prueba final de la Copa féminas

La corredora del Bizkaia Durango Daniela Campos se impone a Antonia Niedermaier en el sprint final de la carrera Élite-Sub23. 

Este domingo ha tenido lugar una magnífica jornada de ciclismo sobre la localidad valenciana de Sueca, que ha acogido la novena y última prueba puntuable para la Copa España Féminas Cofidis.

El pistoletazo de salida para las Élite-Sub23 tenía lugar a eso de las 12:30 horas, con un amplio abanico de candidatas al triunfo pese a la baja de Nadine Gill (Sopela Team) que ya había conseguido el triunfo matemático en la clasificación general tras el certamen de la semana pasada en Valladolid. 

Declaraciones de Daniela Campos: «Ha sido una carrera dura, estuve en fuga desde el inicio y a la entrada de la última vuelta, en el sterrato, pinché y tuve que hacer una “crono” controlada para cazar a la corredora que estaba delante y seguir teniendo energía para pelear la victoria. Estoy muy agradecida al equipo por todo el apoyo durante el día de hoy».

Las corredoras han tenido que hacer frente a un duro recorrido de 88,3 kilómetros realizando cinco giros al magnífico recorrido propuesto por la organización, con sus respectivos pasos por el sterrato, dejando una prueba muy apasionante en cada uno de los tramos. Tras un inicio con titubeos y algunos ataques sin fraguar, Daniela Campos (Bizkaia Durango) y Antonia Niedermaier (Canyon) imprimieron un ritmo elevado ejecutando una fuga inalcanzable para el resto de competidoras. A falta de una vuelta para el final de la carrera, Niedermaier sufrió un pequeño percance que la hizo perder la ventaja que había logrado respecto a Campos, que aprovechó la frescura del momento para acabar por delante de su compañera de fuga en el sprint final. Finalmente, la Clàssica de l’arrós nos brindó un podio totalmente internacional con representación portuguesa, alemana y ucraniana gracias a Maryna Varenyk (Eneicat), que finalizó en tercera posición. 

Por su parte, Susana Pérez ha logrado conservar el maillot como mejor Sub23 de la competición, con una meritoria lidiando con las circunstancias adversas tras tener que cambiar de bicicleta dos veces a lo largo del recorrido. 

Esta ha sido la última carrera de la Copa España Féminas Cofidis 2022, que ha ofrecido un gran espectáculo a los amantes del ciclismo.

fuente y más info: rfec.com


 II Trofeu de Ciclisme Femeni Classica de l’Arros 2022
Más info. de este evento

  II Trofeu de Ciclisme Femeni Classica de l’Arros 2022

Se celebra el 19/06/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento II Trofeu de Ciclisme Femeni Classica de l’Arros 2022