Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

GRAVITY Open de España DH 2016

Danny Hart ganador del XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca

Danny Hart ganador del XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca

Después de sólo haber podido ser tercero el año pasado -y lejos de los dos mejores- el británico Danny Hart se ha tomado la revancha en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca, prueba inaugural del Open de España DH 2016, con la victoria absoluta y el liderato del circuito nacional.

 

El Gran Premio RockShox-Diputació de Barcelona fue un completo éxito con 425 participantes, con una numerosísima participación foránea, en cantidad y calidad, y sin ningún incidente grave. Además, el tiempo acompañó durante toda la mañana.

 

La presencia foránea se notó en el podio ya que a Hart le acompañaban su compatriota Marc Beaumont y el francés Florent Payet, ambos a escasas dos décimas del vencedor. Eso no quiere decir que los españoles no estuvieran a su altura: Edgar Carballo (Mondraker-Vadebicis), Toni Ferreiro (Evil-XMX Racing) y Pasqual Canals (Intense KPsport) se clasificaban a continuación… a menos de un segundo de Hart.

 

En decimoquinta posición scratch, se clasificaba el mejor junior, el francés Gatean Viggé, en una categoría en la que el mejor español era tercero, Juan Carlos Orihuela (Mondraker-Vadebicis), a 1” del ganador.

 

También hubo podio foráneo al completo en féminas, con dominio claro de la británica Manon Carpenter, que superaba en 3” a Nicole Myriam y en 8” a Marine Cabirou, ambas de Francia. Enb este caso, hay que remontarse hasta la sexta plaza para encontrar a la primera española, la sorprendente Telma Torregrosa (The Bike Village), que cedía 20”, dos menos que la veterana Eva Castro (GT Spain). Y como novedad, la existencia de una categoría femenina master, que registró la presencia de seis ’descenders’.

 

Ignasi Jorba (Intense-Sant Andreu) ganaba ante sus vecinos en cadetes, mientras que Joan Vicente Merida (30), José Manuel Verdía (40) y Rafael Fernández (50) se imponían en masters.

 

La Massana, con organización de Ocisport, el 8 de mayo, será la próxima puntuable.


Más info. de este evento

 Open de Epaña DHI-XXIII Descenso San Andreu 2016

Se celebra del 12/03/2016 al 13/03/2016

También te puede interesar

Más noticias del evento Open de Epaña DHI-XXIII Descenso San Andreu 2016