MTB David Valero concluyó 21º, mientras que Rocío García fue 31º

David Campos se mete en el TOP 20 en el Test Olímpico de XCO de París

David Campos se mete en el TOP 20 en el Test Olímpico de XCO de París

La Selección Española ha puesto fin hoy a unos fructíferos días para encarar en las mejores condiciones y con la mayor información posible la recta final de cara a las carreras de XCO olímpicas de París. Este domingo se han disputado los test olímpicos para hombres y mujeres, con David Campos siendo 20º en una carrera en la que David Valero, vigente bronce olímpico, concluía solo un puesto por detrás. Rocío García, la representante nacional en la prueba para mujeres, ha sido 31ª.

“El circuito es completo; quizá un poco de ráfagas y quizá menos técnico que algunos de Copa del Mundo o el de Tokio. No tiene subidas demasiado largas y sí es un constante arranca y para, aunque tiene algunos repechos importantes como el que hay poco después de la salida. En general ha sido del agrado de casi todo el mundo”, ha señalado el seleccionador nacional Mikel Zabala tras la carrera.

El combinado nacional ha cerrado así unos días de gran importancia para analizar cada detalle del circuito parisino de XCO de Elancourt Hill, que consta de 4,35 kilómetros con unos 110 metros de desnivel positivo acumulado por vuelta.

La Selección Española, con los seleccionadores nacionales Mikel Zabala y Anna Villar a la cabeza, ha podido realizar el viernes el ‘trackwalk’ del circuito, además de completar entrenamientos, en los que también ha estado presente Jofre Cullell, y este domingo disputar las carreras tanto masculina como femenina.

Rocío García, con salida a las 13:00 h., ha sido la primera biker nacional en liza, rondando durante buena parte de la carrera la posición treinta para concluir finalmente 31ª. La francesa Loana Lecomte ha sido la vencedora de la carrera.

Entre los hombres, David Campos y David Valero han completado una sólida carrera para finalizar en los puestos 20 y 21 respectivamente. El también francés Victor Koretzky ha sido el ganador de una prueba en la que el resultado no era lo más relevante y sí tener una buena primera toma de contacto con el trazado olímpico.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir