MTB Comenzó la octava edición

David Campos y Janika Loiv se llevan las victorias en el Superprestigio MTB SISNET de Ancín

David Campos y Janika Loiv se llevan las victorias en el Superprestigio MTB SISNET de Ancín

El Superprestigio MTB SISNET ha arrancado su 8ª edición estrenando una nueva sede. Ancín se ha vestido de gala para albergar el arranque del campeonato y lo ha hecho con parrillas de auténtico lujo, repletas de estrellas del XCO que han dado un excepcional espectáculo. Las lluvias previas a la carrera no han afectado especialmente a un circuito que ha sido clave en las carreras intensas y disputadas que se han vivido.

La prueba femenina empezaba con Janika Loiv (KMC MTB Racing Team) propiciando una selección desde la misma salida, creando un grupo de cabeza donde aguantaban Raquel Queiros (MMR Factory Racing Team) y Natalia Fischer (BH Coloma Team). Estaba claro que la corredora de Estonia no eludía su papel de favorita e iba a por todas desde el inicio. 

El intenso ritmo de Loiv acabaría destrozando la carrera y convirtiéndola en una lucha totalmente individual. Kilómetro a kilómetro Loiv abría distancia respecto a Queiros. Y la portuguesa también abría distancia sobre Fischer. Las plazas de podio estaban sentenciadas.

Janika Loiv entraba en meta como ganadora de la prueba de Ancín: “Venía con la idea de liderar desde el inicio, tras la primera subida me puse primera e intenté mantener mi propio ritmo. Es una gran preparación para las próximas carreras. Pero ganar nunca es fácil. He tenido que dar el máximo en solitario” explicaba la primera líder del Superprestigio MTB SISNET. 

Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) era la mejor sub-23 en una meritoria 4ª plaza absoluta.
 

Un sprint decide la victoria masculina


La carrera masculina también empezaba con una gran selección de salida. En este caso eran Vlad Dascalu (Trek Factory Racing), David Campos (Orbea Factory Team), Ricardo Marinheiro (Clube BTT Matosinhos) y Mario Costa (Axpo-Firstbike-Vila do Conde). Jofre Cullell (BH Coloma Team), otro de los grandes favoritos, sufría más en este arranque de carrera y rodaba a unos segundos, aunque aún tenía opciones de entrar en cabeza de carrera.

Quienes demostraban estar un punto por encima del resto eran David Campos y Vlad Dascalu. Ambos se escapaban y dejaban claro que la lucha por la victoria iba a ser un mano a mano entre ellos. Su liderato se consolidaba en lo que parecía una colaboración para poner tierra de por medio respecto al resto. Los portugueses Costa y Marinheiro también consolidaban su dúo en la lucha por la 3ª y 4ª plaza. 

La pelea por la victoria quedaba para la última vuelta. Un último giro de infarto donde tanto Dascalu como Campos atacaban para intentar irse en solitario. Pero ninguna lograba destacarse. El triunfo se decidiría en el sprint final. Un sprint de muchos quilates con dos bikers especialmente brillantes por su explosividad. La juventud de Campo se imponía a Dascalu y el biker del Orbea Factory Team se llevaba un victoria para enmarcar ante un rival de talla mundial. Dascalu era 2º mientras Ricardo Marinheiro completaba el podio.

“Ha ido muy bien, desde la primera vuelta nos hemos podido ir Vlad y yo. Hemos ido haciendo toda la carrera juntos, dándonos relevos. Aunque nos hemos atacado nos lo hemos jugado todo en la última vuelta. Al final ha quedado todo para el sprint y he podido conseguir la victoria. Muy contento de llevarme la victoria y el liderato en este circuitazo y ante una gran afición.”

BikeZona Team estuvo presente en el SuperPrestigio con nuestro corredor Joseba Leon. Joseba fue el último corredor que logró clasificarse en vuelta completa y comentó impresionado el altísimo nivel deportivo en este tipo de pruebas. De los 90 corredores que tomaron la salida en Elite-Sub23, 63 finalizaron sin ser doblados por David Campos.

Aniol Morell (Biking Point) era el mejor sub-23 en la 10ª plaza final. 

El Superprestigio MTB SISNET seguirá el 16 de abril en Arguedas con otra prueba UCI C1


Superprestigio MTB Sisnet Ancín 2023
Más info. de este evento

 Superprestigio MTB Sisnet Ancín 2023

Se celebra el 19/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Superprestigio MTB Sisnet Ancín 2023
Añadir