El primer plato fuerte de la temporada ha  tenido lugar este domingo en Aguilar de Segarra y Rajadell. Más de 400  participantes se enfrentaban a un recorrido de 54 km, de un gran  mountain Bike, muy característico de esta zona conocida por sus pruebas  Anbaso, organizadores conjuntamente con Ocisport.
Tras  un minuto de silencio, la salida se ha dado puntualmente a las 9.30h.  Muchos nombres ilustres que han encabezado los primeros quilómetros,  Nuñez (Mossos), Leao Pinto (Bicis Esteve), Heras (Specialized), Muñoz  (Tomas Belles), Ventura (Sumatory), Colomé (Bicis Esteve), Almenara  (Bicis Esteve), Guerra (L’Espirall)…hasta el quilómetro 30 en que  empezaba la subida más dura del recorrido Lozano ha podido coger unos  metros de distancia que ha ido aumentando a medida que pasaban los  quilómetros, hasta alzarse vencedor de la prueba con un tiempo de  2h.29.53, por delante de su compañero de equipo Luis Leao Pinto que  entraba a 2’43”. En tercera posición entraba un Ismael Ventura con  problemas mecánicos y que tan solo cedía 2” del corredor portugués. Los  corredores de Bicis Esteve han sido los claros dominadores de la prueba  llevándose también el primer puesto por equipos.
En  féminas, Sandra Santanyes (Bicis Esteve), seguía los pasos de sus  compañeros de equipo, completando una gran actuación del equipo Joan  Esteve (Bicis Esteve). Segunda posición en féminas para una gran  actuación de la joven Miranda Agustí (Tomas Bellès-Cannondale), primera  sub23, y en tercera posición entraba Mercè Petit (team Blue Motors  Ponts).
Umbert Almenara ha realizado una dura  carrera con Ever Alejandro Gómez (OKI-Orbea), aunque ha controlado en  todo momento la primera posición en categoría sub23, y ocupando  respectivamente la 7ª y 8ª posición de la general.
Christian  Collados, otro Bicis Esteve, se imponía ante un Christophe Bassons que  solamente cedía 8” ante el primer master 30. La tercera posición la  ocupaba Félix Martínez (FA SOL RODI) entrando dentro de los 15 primeros  clasificados.
Joan Pons en master 40, Xavier Bosch  en senior, Francisco Guerra en veteranos 50, completaban las títulos de  Campeón de Cataluña BTT maratón 2012.
En la prueba  de este domingo también había la posibilidad de realizar 30 km, con un  buen nombre de participantes, una prueba de ámbito popular y no  competitivo que ha tenido una gran aceptación.
Aguilar  de Segarra y Rajadell, dos municipios del Bages, han organizado un gran  prueba, y piensan en el año que viene más y mejor!
										.jpg)


