MTB La Tramun dictará sentencia

David Valero ante el todo o nada en Gerona para coronarse campeón del mundo XCM

David Valero ante el todo o nada en Gerona para coronarse campeón del mundo XCM

Gerona acoge el desenlace del circuito mundial de maratón donde el granadino busca certificar el título absoluto frente al nuevo maillot arcoíris Andreas Seewald y la presión de Wout Alleman

La HERO UCI Cross-country Marathon World Cup 2026 afronta su desenlace definitivo este domingo 20 de septiembre en el idílico y exigente entorno de la Costa Brava. La Tramun Sea Otter Europe servirá como escenario final para coronar a los reyes absolutos de la disciplina sobre un trazado rompepiernas de 88 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado, caracterizado por una altísima exigencia técnica y una red incesante de senderos que pondrán a prueba la pericia de la parrilla internacional.

Imagen noticia ciclismo

Duelo de titanes por el trono masculino

La categoría masculina concentra toda la tensión competitiva del fin de semana con el español David Valero Serrano como gran protagonista. El jefe de filas del Klimatiza Orbea Team, reciente campeón de Europa 2026, aterriza en tierras catalanas portando el maillot rojo de líder. Sin embargo, la ventaja del corredor granadino no permite el más mínimo descuido técnico o mecánico.

El belga Wout Alleman se posiciona como el rival más peligroso en la clasificación general, situándose a tan solo 75 puntos de distancia cuando hay un botín de 250 puntos reservados para el vencedor de la prueba. Por su parte, el veterano colombiano Leonardo Páez (Lee Cougan Basso Factory Racing) mantiene opciones matemáticas a 244 puntos de Valero, aunque requeriría un escenario sumamente adverso para el ciclista español para asaltar el primer cajón.

Imagen noticia ciclismo

El estreno del maillot arcoíris

El aliciente deportivo de esta sexta y última cita del calendario se multiplica con la presencia del alemán Andreas Seewald. El integrante del Singer KTM Racing lucirá por primera vez en competición el flamante maillot arcoíris conquistado el pasado 12 de septiembre en San Martino di Castrozza. Aunque Seewald ocupa la octava plaza de la general con 468 puntos sin posibilidades de llevarse el certamen global, su presencia como vigente campeón del mundo eleva la exigencia en la lucha por la victoria de etapa.

La nómina de aspirantes al podio en el recinto gerundense la completan nombres de primer nivel internacional como los italianos Samuele Porro (Klimatiza Orbea Team) y Stefano Goria, además del sudafricano Tristan Nortje, flamante vencedor de la Cape Epic 2026.

Imagen noticia ciclismo

Dominio de Weinbeer y batalla por el podio femenino

En la competición femenina, la suiza Anna Weinbeer (KTM Spada powered by Brenta Brakes) saltará a la línea de salida con la tranquilidad de haber sentenciado matemáticamente el título global tras su exhibición en tierras alemanas el pasado mes de julio. La helvética compartirá protagonismo luciendo la indumentaria arcoíris recién obtenida.

Toda la atención en la categoría de mujeres se traslada a la encarnizada lucha por completar el podio final de la Copa del Mundo:

  • Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas): La corredora española ocupa la segunda posición provisional con 895 puntos y buscará certificar el subcampeonato en casa.

  • Claudia Peretti: La italiana marcha en tercera posición a 115 puntos de Fischer, espoleada tras colgarse la medalla de plata en el reciente Campeonato del Mundo.

  • Amenazas al podio: La polaca Paula Gorycka-Kurmann y la sueca Amanda Bohlin apurarán sus opciones para asaltar las tres primeras plazas.

Imagen noticia ciclismo

Horarios y seguimiento en directo

Los aficionados al BTT podrán presenciar la llegada de los primeros clasificados a partir de las 13:00 horas en el recinto ferial de la Sea Otter Europe. La ceremonia de entrega de premios a los campeones de la HERO UCI Marathon World Cup 2026 tendrá lugar a las 14:00 horas. Las clasificaciones y los tiempos de paso en tiempo real estarán disponibles a través de la plataforma oficial del evento y sus canales de comunicación en redes sociales.

Imagen noticia ciclismo

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: