MTB Uno de los favoritos

David Valero luchará por el oro en el Mundial de MTB de Les Gets

David Valero luchará por el oro en el Mundial de MTB de Les Gets

La localidad francesa de Les Gets acoge la edición 2022 del Mundial de MTB, en el que los bikers de XCO y los riders de Descenso de la Selección Española tratarán de pelear frente a los mejores especialistas internacionales en la cita más importante del año.

El granadino David Valero, bronce olímpico en XCO en Tokio 2020, se erige como la mayor figura del combinado nacional y como la máxima opción de medalla tras sus buenos resultados cosechados este curso en Copa del Mundo, venciendo en Snowshoe y subiendo al podio también en la última cita celebrada en Canadá.

El de Baza, que prefirió descansar y no competir en el Europeo para afrontar con las mayores garantías el Mundial, destaca que "llego con mucha ilusión. El objetivo de este año era el Mundial de Les Gets; es un circuito duro, que se me adapta bastante bien. Vengo con la motivación por las nubes, he tenido descanso, incluso hemos podido descartar el Europeo para llegar con ese poco más de descanso".

"Si llueve un poco las condiciones serían mejores que ahora en seco totalmente. Llego con ilusión, con ganas, tranquilo y a dar el todo por el todo. El trabajo está hecho; a plasmarlo lo mejor posible", finalizaba el granadino.

Junto a Valero competirán en la carrera élite otros bikers que han mostrado buen golpe de pedal este año como Jofre Cullell, capaz de colarse entre los diez mejores en la Copa del Mundo de Lenzerheide; Pablo Rodríguez, muy regular durante toda la temporada; y otro ciclista experimentado como Ismael Esteban. La prueba élite masculina tendrá lugar como cierre de la competición el domingo a las 15:15 h.

En féminas la representación nacional estará compuesta por Rocío del Alba García, y Nuria Bosch. Natalia Fischer no podrá concurrir finalmente tras una caída sufrida durante los entrenamientos del miércoles.  García, 34ª en el Europeo, ambiciona una mejor posición en el Mundial y mejorar las sensaciones en este último tramo de curso. La cita élite femenina se disputará el domingo a las 13:00 h.

E-MTB y Short Track

Por primera vez tendremos representación nacional en el Mundial de E-MTB. Ismael Esteban será el biker que vista los colores rojigualdos en una carrera que tendrá lugar el viernes a las 11:30 h. El de Torrelavega, que ya sabe lo que es subir al podio en la Copa del Mundo de la especialidad, tratará de mostrarse combativo en una disciplina en la que aspira a pelear por el podio.

fuente y más: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir