MTB Primer Top Ten para Jofre Cullell

David Valero muy cerca del podio en la Copa del Mundo de Lenzerheide

David Valero muy cerca del podio en la Copa del Mundo de Lenzerheide

Se ha celebrado en Lenzerheide, Suiza, la quinta prueba de la Copa del Mundo de MTB XCO 2022. A las 13:20 daban la salida y David Valero salía desde la segunda línea que logró el viernes en el Short Track.

Desde la salida se formaba un grupo de nueve corredores con Valero liderando el segundo grupo entrando ya en el top ten. No ha necesitado más que dos vueltas para dejar atrás ese grupo y enlazar con cabeza de carrera dando así un golpe de autoridad. A finales de la tercera vuelta y parte de la cuarta ha liderado la carrera intentando romper el grupo “Me sentía muy fuerte y quería probar a ver si nos quedábamos 3” aunque finalmente ha rodado la última parte de la carrera luchando a escasos segundos del podio para llegar en una gran sexta plaza al sprint.

“He recuperado muy bien del Short Track y me siento muy bien a pesar de haber hecho un bloque intenso de entrenamientos estas últimas semanas” explicaba el granadino tras la prueba.

Primer Top Ten para Jofre Cullell:

El corredor del  Primaflor-Mondraker-Genuins Jofre Cullell firmó, por su parte su primer top 10 en la categoría reina de la Copa del Mundo. Un resultado que le confirma entre los mejores del circuito internacional y que sirve para reafirmar su notable estado de forma en una fase muy importante de la temporada.

Jofre Cullell: "Contento con el resultado y con mi primer top 10 como élite en Copa del Mundo. Me encontré bien desde el inicio, realizando una buena salida y regulando desde mitad de carrera para que todo el esfuerzo no me pasase factura al final. Este décimo es una buena inyección de moral de cara a los próximos objetivos, la carrera de Vallnord de la semana que viene y todo el final de temporada". 

La victoria ha sido para el corredor italiano Luca Braidot, seguido de Alan Hatherly y de Mathias Fluckiger.

Pablo Rodríguez no ha tenido las mejores sensaciones tras haber pasado la semana pasada el Covid “me sentía vacío” y finalmente acabaría en la posición 53. Sensaciones similares las de Rocio que no encontraba el golpe de pedal.

Otra carrera muy buena en la que David Campos, Sub23 del BH TEMPLO CO FACTORY logra entrar en el Top 10, y ya van dos seguidos en Copa del Mundo. Miguel Ramírez terminaba la carrera en torno a la posición 70.

Rebecca McConnell pierde el liderato en categoría femenina

Bec McConnell solo pudo ser decimocuarto en la carrera de Lenzerheide. La hasta este domingo líder de la Copa del Mundo cedió su posición de honor por un solo punto frente a la francesa Loana Lecomte, ganadora por segunda semana consecutiva tras su victoria en Leogang.

Ambas se reparten hasta el momento los triunfos en la competición, sumando 1.204 puntos Lecomte por los 1.203 de Rebecca. Una diferencia prácticamente irrelevante con cuatro carreras por delante, la primera dentro de siete días en Vallnord (Andorra). 

Top Ten de la prueba masculina 

01 ITA BRAIDOT Luca - 1:17:32
02 RSA HATHERLY Alan - + 00
03 SUI FLÜCKIGER Mathias - + 04
04 SUI SCHURTER Nino - + 12
05 SUI COLOMBO Filippo - + 32
06 ESP VALERO David - + 32
07 SUI LITSCHER Thomas - + 1:38
08 USA BLEVINS Christopher - + 47
09 ITA KERSCHBAUMER Gerhard - + 1:51
10 ESP CULLELL ESTAPÉ Jofré - + 1:51

Top Ten de la prueba femenina

01 FRA LECOMTE Loana - 1:17:31
02 SWE RISSVEDS Jenny - + 08
03 SUI KELLER Alessandra - + 24
04 FRA FERRAND-PREVOT Pauline - + 2:06
05 NED TERPSTRA Anne - + 2:06
06 SUI NEFF Jolanda - + 2:23
07 USA COURTNEY Kate - + 2:38
08 ITA BERTA Martina - + 2:47
09 SUI INDERGAND Linda - + 3:00
10 DEN BOHÉ Caroline - + 3:05


Copa del Mundo UCI XCOXCC/DHI Lenzerheide 2022
Más info. de este evento

 Copa del Mundo UCI XCOXCC/DHI Lenzerheide 2022

Se celebra del 08/07/2022 al 10/07/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa del Mundo UCI XCOXCC/DHI Lenzerheide 2022