GRAVITY Miguel Guerrero se hace con el MAXXIS Best Trick

Dawid Godziek gana el Eurobike Skyline Ride

Dawid Godziek gana el Eurobike Skyline Ride

La Eurobike Skyline Ride superó todas las expectativas, con unas condiciones perfectas y riders de todo el mundo en su primera edición. Dawid Godziek (POL) se llevó el oro a casa, seguido de Nicholi Rogatkin (USA) y Erik Fedko (GER).

Todo ello tuvo lugar en el nuevo recinto de EUROBIKE en Fráncfort y acogió a un total de 33.780 profesionales del sector y 27.370 aficionados a la bicicleta durante la feria. Una actuación sorprendente fue la de Miguel Guerrero (ESP), que se llevó a casa no sólo la victoria en el MAXXIS Best Trick, sino también el Wildcard para el Red Bull District Ride.

La competición comenzó el viernes con la clasificación, en la que los 20 mejores riders pasan a las semifinales y compiten contra los 10 riders del conjunto, los 20 mejores de las semifinales competirían por la victoria el día de la final, el domingo.

Las semifinales mostraron actuaciones increíbles, como la del ganador de la semifinal, Tom Isted, que realizó un doble backflip en el primer gran salto, seguido de un montón de trucos técnicos. Ese mismo día se celebró la MAXXIS Best Trick Jam, en la que los riders se pusieron las pilas para mostrar sus mejores habilidades. Miguel Guerrero (ESP) sorprendió a todos con un 360 tailwhip triple bar que le hizo alzarse con la victoria. Dawid Godziek terminó en segundo lugar con un twister no hander. El tercer puesto fue un empate entre Alejandro Bonafé (ESP), con un tailwhip cashroll, y Pierre Colsenet (FRA), que mostró un World s First en MTB Frontflip-Bikeflip.

Resultados MAXXIS Best Trick:

  1. Miguel Guerrero (ESP)
  2. Dawid Godziek (POL)
  3. Alejandro Bonafe (ESP)/Pierre Colsenet (FRA)

Las finales no fueron menos, el domingo los aficionados se apresuraron a coger los mejores asientos para ver a los mejores del mundo lanzarse a los saltos en la mayor feria de la bicicleta del mundo. El segundo clasificado del MAXXIS Best Trick, Dawid Godziek, utilizó su truco ganador, el twister no hander, para abrir su primera manga, seguido de un front flip tuck no hander, un doble tailwhip en el whip y un cashroll barspin en el último salto. Todo ello hizo que Dawid se situara en lo más alto de la clasificación con 95,66 puntos. El podio continuó con Nicholi Rogatkin y sus emblemáticas rotaciones, que le dieron un total de 92,83 puntos. El tercer escalón del podio fue para Erik Fedko con 91,33, que debido a un resbalón del pedal en la segunda manga no pudo mejorar su puntuación.

Resultados Eurobike Skyline Ride:

  1. Dawid Godziek (POL)
  2. Nicholi Rogatkin (USA)
  3. Erik Fedko (GER)
  4. Miguel Guerrero (ESP)
  5. Tom Isted (GBR)
  6. Sam Pilgrim (GBR)
  7. Elof Lind (SWE)
  8. Thomas Genon (BEL)
  9. Lucas Huppert (SUI)
  10. Derek Priest (CAN) 

Lo más destacado del evento fue la actuación del joven rider español Miguel Guerrero. No sólo haciendo el mejor truco del concurso, sino también terminando 4º en la general, lo que le consiguió el Wildcard para el Red Bull District Ride de Nuremberg los días 2 y 3 de septiembre.

“Ha sido un fin de semana increíble a pesar de que los primeros días montando no me sentía cómodo, al final, me motivé y conseguí sacar lo mejor de mí. Todavía no me puedo creer que haya terminado 4º con el nivel que había y que haya derrotado a algunos de mis ídolos de la infancia. ¡Estoy muy contento de haber ganado el wildcard y estoy deseando ir a Nuremberg y disfrutar con todos los riders!” – Miguel Guerrero 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir