El ciclista español David de la Fuente (Astana) defenderá la próxima temporada los colores del nuevo equipo Geox-TMC, aunque para él signifique “volver al equipo de casa, al equipo de siempre, al equipo en el que me formé como ciclista y en el que lo he aprendido todo”. Y es que el corredor de Reinosa, pasó al campo profesional en 2003 de la mano de Mauro Gianetti y Josean Fernández Matxin.
Si quieres apoyar a tus corredores favoritos te dejamos este código de Codere que te hará el ciclismo mucho más divertido.
“Tenía 22 años cuando pasé al Vini Caldirola y hasta 2009 estuve con Mauro y con Matxin en Saunier Duval, Scott y Fuji-Servetto. Nos conocemos muy bien y entre nosotros siempre ha habido una buena relación. Me alegré cuando me enteré de que habían encontrado un nuevo patrocinador y ahora estoy ilusionado de empezar en el proyecto de Geox TMC “, comenta De la Fuente.
Sobre su experiencia de 2010 en el equipo Astana, David asegura que “ha sido muy buena”. “Disputar el Tour al lado de Alberto Contador ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora”, asegura. En cuanto a la delicada situación que vive su compañero en estos momentos, David confía en que “todo se aclare satisfactoriamente y que se demuestre su inocencia”. “Alberto es un deportista ejemplar y no es justo lo que le está pasando”.
Tras correr las dos clásicas de Canadá, en las que se clasificó entre los veinte primeros, David tiene en su calendario el Giro dell’Emilia y el GP Beghelli este próximo fin de semana, aunque no sabe si podrá disputarlas porque arrastra unos fuertes dolores en la rodilla. “Es la rodilla que me ha estado molestando toda la temporada. En los últimos días, seguramente a causa del frío que está haciendo por mi zona, ha vuelto a reproducirse”, aclara. “Al parecer es un desgaste del cartílago debido a un problema postural.
Lo único que necesita es reposo y corregir la postura en la bicicleta. Se lo he comunicado al equipo y espero que puedan sustituirme por otro compañero”, concluye De la Fuente.