MATERIAL Improvisando a falta de cinco meses

Desaparece Unibike y nace Webike ¿Cómo reaccionará el sector?

Desaparece Unibike y nace Webike ¿Cómo reaccionará el sector?

En menos de 24 h. la asociación AMBE lanza un segundo comunicado anunciando la creación de una nueva feria en sustitución de la recientemente defenestrada UNIBIKE.

Después de varias lecturas de un comunicado sorprendente, todavía no damos crédito a esta iniciativa que, aparentemente es una repetición del obsoleto formato del antiguo Festibike, donde los mismos actores vuelven a insistir en una fórmula y unas instalaciones que no responden a la situación actual del sector. Y si a esto le añadimos que, lo quieren reeditar con el nombre de “WEBIKE” a falta de 5 meses para su celebración, no podemos sino considerar que se trata de una broma de mal gusto.

Es incompresible que a estas alturas, en pleno estado de incertidumbre del sector y con todo el conocimiento de la situación que deberían haber acumulado, tanto AMBE, como Last Lap, nos presenten esta improvisada  “chapuza”.

¿Qué les van a decir a los fabricantes, distribuidores y comercios sobre WEBIKE?. ¿Qué vuelvan a invertir en más de lo mismo?. Parece mentira que no hayan aprendido nada de todos estos años de crisis y cambios que está experimentando el sector de la bicicleta.

Ahora mismo lo que se necesita es un tiempo para reflexionar y poder escuchar a todos los actores con tranquilidad. No son tiempos para reeditar formatos obsoletos, que no aportan nada y que suponen un esfuerzo y un gasto muy importante para todos.

Esto no significa que el tiempo de la ferias haya tocado fondo, pero está claro que hay que analizar con mucha profesionalidad y seriedad el formato y la periodicidad de las mismas, Acabemos con este sin sentido, que no sabemos si responde a intereses geopolíticos o de puro negocio para unos pocos, pero lo que sí sabemos es que ahora no toca.

Comunicado oficial de AMBE

La nueva Feria “Webike” se desplaza al Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Madrid, 20 de marzo de 2018.- Tras un ciclo de cuatro años en Ifema, la Feria de la Bicicleta en España toma un nuevo formato. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha decidido apostar por un entorno más amigable para la bicicleta y junto a la empresa de eventos del Grupo Unidad Editorial, Last Lap, organizarán un nuevo modelo de Feria más dinámico y activo sin perder su consolidado carácter profesional.

“AMBE, a través de su Comisión de Feria ha concluido que ha llegado el momento de seguir evolucionando el modelo ferial para lograr el total equilibrio entre feria profesional y feria de público final, ubicando la misma en un entorno más ciclista sin salir del centro geográfico de nuestro país”, comenta Carlos Núñez, secretario general de AMBE.

Webike será una Feria más activa pensada para el aficionado a la bicicleta a la vez que seguirá siendo una Feria profesional del ciclismo donde se presentarán y se podrán probar todas las novedades 2019. Un fin de semana repleto de actividades para todos los aficionados a los pedales como rutas guiadas de MTB, Marcha Cicloturista, Criterium Fixie, Ciclocross, Triatlón Cross, Test de bicicletas MTB, Road, Ebikes y Urbanas junto a otros contenidos que se desarrollarán en el pabellón Satélite junto al Pabellón de Cristal.

Algunas de estas pruebas se organizarán por las zonas verdes de la Casa de Campo siguiendo los itinerarios ciclistas marcados por el actual Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Desde Webike se promocionará y apoyará el uso respetuoso y racional de la bicicleta en la madrileña Casa de Campo.

El Palacio de Cristal es un espacio polivalente y funcional situado en el corazón de la Casa de Campo y bien comunicado con el centro de la capital. Un palacio emblemático del sector ferial español, con unas vistas espectaculares de Madrid y con más de 20.000 metros cuadrados de exposición. El Palacio de Cristal y el entorno de la Casa de Campo son, sin duda, una localización perfecta para albergar Webike con su formato profesional y activo. Una combinación que garantiza un éxito seguro a la hora de convocar tanto al visitante profesional como al público final.

De este modo Webike se presenta como la opción de feria y evento que demanda el sector ciclista con todos los contenidos y servicios necesarios en un entorno privilegiado y bajo el paraguas de unas instalaciones y una organización de un alto nivel profesional.

“Hace 5 años nos quedamos con ganas de vivir la Feria en estas formidables y completas instalaciones. Pero quizás ahora sea el mejor momento para trasladarnos al Palacio de Cristal. Webike nace para ser la Feria del sector y para el sector”, comenta Guillermo de Portugal de Last Lap.

La información de la nueva Feria Webike se irá incorporando a su página web www.feriawebike.com

También te puede interesar