Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

BMX Con el apoyo de los mejores deportistas

Desvelado el proyecto Madrid Urban Sports

Desvelado el proyecto Madrid Urban Sports

Madrid Urban Sports será un nuevo evento urbano que combinará la máxima competición internacional y cultura urbana en Madrid Río entre el 23 y el 26 de abril. También se presentó el proyecto "A Tokio se va por Madrid".

La ciudad de Madrid jugará un papel clave en el camino de muchos deportistas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por ello que se ha creado el proyecto “A Tokio se va por Madrid”, un programa que engloba cada uno de los deportes que realizarán una competición en Madrid durante los primeros meses del año y que serán puntuables para los JJOO japoneses. El proyecto se ha presentado esta mañana en el Pabellón Marqués de Samaranch con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la Concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

Nuevas disciplinas en Tokio

Tokio marcará además un antes y un después en los Juegos Olímpicos, ya que por primera vez incorpora hasta cinco modalidades deportivas urbanas en su programa: Skate, BMX Freestyle, Basket 3x3, Escalada y Surf. Dos de ellos, el skateboard y el BMX Freestyle contarán con pruebas puntuables en España, que concretamente se celebrarán en la primera edición del Madrid Urban Sports. Un festival de deportes, tendencia y lifestyle urbano que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en Madrid Río. 

Con el apoyo de los mejores deportistas

Madrid Urban Sports empieza con mucha fuerza y sobretodo, con el apoyo de las instituciones y los principales deportistas españoles. En el acto de presentación “A Tokio se va por Madrid” han comparecido los presidentes de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; y el de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón en representación de los nuevos deportes que estarán en Tokio 2020 y que tendrán pruebas puntuables en el Madrid Urban Sports del 23 al 26 de abril en Madrid Río.

Al acto ha acudido una de las grandes referencias del BMX Flatland mundial, Viki Gómez, que además de ofrecer una espectacular exhibición ha comenta do que "después de viajar por muchos países, ver que los deportes de acción están en tu ciudad es increíble. Además Madrid tiene mucho potencial, la gente tiene muchas ganas de venir aquí". 

fuente: rfec.com

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar