CARRETERA De los más selectivos de los últimos años

Desvelado el recorrido del Mundial de Innsbruck 2018

Desvelado el recorrido del Mundial de Innsbruck 2018

El Comité organizador del Mundial de carretera 2018, que se celebrará en Innsbruck-Tirol (Austria) del 22 al 30 de septiembre, desvelaba los recorridos de este evento, que será uno de los más selectivos de los últimos años. 

Desde el punto de vista organizativo, la gran novedad es que ninguna de las pruebas comenzará en Innsbruck, sino que de distribuyen en cuatro localidades de la región –Ötztal-Area 47, Hall-Wattens, Rattenberg-Alpbachtal Seenland y Kufstein, si bien todas finalizarán en pleno centro de Innsbruck.

Las dos contrarrelojes por equipos saldrán del parque de aventuras Area 47, en Ötztal, y comparten recorrido en los primeros 40 kilómetros, hasta Kematen. Las féminas continuarán recto hasta la llegada, totalizando 53,8 km y los hombres afrontarán una subida a Mittelgebirge, con pendientes del 10% antes de llegar a Innsbruck, totalizando 62,1 km.

Los tres días siguientes se afrontarán las individuales con la distribución habitual: lunes las juniors y los sub23; martes los juveniles y lás féminas élite y miércoles los hombres élite. Los dos primeros días la salida se dará en Hall-Wattens, con distancias de 20,2 kms para las juniors y 28,5 para las otras tres categorías, con desniveles acumulados de 192 y 262 metros, respectivamente.

En cuanto a la élite se disputará sobre la respetable distancia de 54,2 kms, con salida en Rattenberg-Alpbachtal Seenland y 654 metros de desnivel acumulado, que básicamente se suman en un tramo de 4,4 kms entre Fritzns y Gnadnwald, con pendientes de hasta el 14%.

La jornada del jueves no vivirá el descanso habitual en la mayoría de las últimas ediciones, sino que se han programado las dos pruebas de fondo junior. La femenina saldrá de Rattenberg-Alpbachtal Seenland, con un tramo en línea de 48,5 kms antes de alcanzar Innsbruck, donde solo se dará una vuelta al circuito, de 23,9 kms, totalizando 72,4 kms. La masculina soltará amarras en Kufstein –donde lo harán el resto de pruebas hasta el domingo- con 90,6 kms, en línea hasta Innsbruck y dos vueltas, es decir 138,4 kms.

Los sub23 competirán el viernes, en la única prueba del día, sobre 186,2 kms. que salen de ese tramo de enlace de 90,6 y de cuatro vueltas al circuito.  En cuanto a las féminas élite –el sábado 29- afrontarán 162,3 kms, es decir los ya mencionados 90,6 primeros kilómetros y tres giros.

La guinda del pastel será la prueba de fondo élite masculina que presenta un recorrido totalmente novedoso: los primeros 90,6 kilómetros, seis vueltas al circuito de 23,9 y una más a otro circuito diferente, algo más largo, de 31 kms, con una impresionante ascensión por la villa de Hungerburg, con rampas del 25%. En total serán 265 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.670 metros.

 

Fuente:rfec.com

 


Más info. de este evento

 Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta Innsbruck 2018

Se celebra del 20/09/2018 al 30/09/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta Innsbruck 2018
Añadir