Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL El concepto de BikeScooter aplicado al descenso más exigente

DH Raptor y DH Iron dos máquinas diferentes para alcanzar el Flow

DH Raptor y DH Iron dos máquinas diferentes para alcanzar el Flow

A los que nos gusta probar cosas nuevas, esta es una oportunidad  fantástica, hemos conocido de la mano de la empresa barcelonesa Gravity Scooter, nada más y nada menos que un patinete para hacer DH, preparado para lanzarse por los circuitos más complicados, con garantía de salir airosos y disfrutar del “flow”, sin dar una sola pedalada.

A nosotros el calificativo que más nos gusta para nombrar a estas máquinas es BikesScooters, a falta de un apellido mejor en castellano.

La colección de Gravity Scooter es amplísima y cuanta también con patinetes para montaña, trail, para ciudad, para realizar mushing con perros, snow, y ahora también, incorporan motorizaciones eléctricas para algunos de sus modelos. Pero hoy nos vamos a centrar en dos de sus modelos más elitistas para descenso, la DH Raptor y la DH Iron.

De pie y sin dar pedales

Para un biker, entrar en el mundo del Gravity, significa tener que adaptar nuestro “chip”, ya que a partir de ahora tendremos que trabajar únicamente a base de inercias, para saborear el poder de la gravedad y jugar con esta fuerza para lograr dominarla.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vamos a pilotar de pie, no hay sillín donde asentar nuestras posaderas, y tampoco contamos con pedales para mover una transmisión que nos impulse. Así que tendrás que alcanzar la cima de la montaña más bestia con la que te atrevas y a partir de ese momento, posicionarte de forma similar a la de un patinete, agarrar bien el manillar y lanzarte ladera abajo y … ¡que los Dioses te acompañen!.

Geometría

Aquí vas a jugar, en todo momento, con el posicionamiento de tu cuerpo y buscar la inclinación de cada recodo de la montaña, para generar la inercia deseada, y ganar impulso y velocidad. La seguridad en el control de estas máquinas, te lo da una especial geometría desarrollada, a lo largo de años de pruebas y ensayos.

Las BikeScooters de descenso DH Raptor y DH Iron son las Gravitymás radicales y a la vez las más relajadas de la gama. ¿El secreto?. La combinación de varios factores: un centro de gravedad bajo, una geometría larga, un amplio lanzamiento del tren delantero y una gran horquilla. Esta perfecta mezcla, da como  resultado, un comportamiento espectacular ante cualquier escenario, incluso en la recepción de los saltos más técnicos.

Chasis

Ambos modelos de DH están fabricados con acero CrMb, el acero más resistente para soportar la dureza de esta modalidad tan extrema. Es un chasis un poco más alto en lo que se refiere a la distancia de la tabla al suelo, que el de los otros modelos, para evitar los obstáculos más sobresalientes del terreno, aunque mantiene el centro de gravedad lo suficientemente bajo, como para no perder la sensación de surfear los caminos.

Este chasis es rígido y ligero, consiguiendo un peso total, con el montaje al completo, para la DH Raptor de 16,7 Kg y de 17,9 kg para la DH Ion.

La tabla para sentir el surfeo

Las tablas de la gama DH, que es donde nos posicionamos de pie,  son más anchas que las del resto de modelos, para permitir una conducción utilizando todo el peso de nuestro cuerpo, esto nos ayuda a trazar las curvas y sentir sensaciones similares a las de los deportes de tabla.

La tabla está realizada en haya laminada de la Bretaña y está termoprensada en caliente a alta presión, con colas especiales para soportar los rigores de su uso y de la exposición a la climatología más extrema. Las maderas han sido pulidas, tratadas con fungicidas y barnizadas. Va recubierta con lija antideslizante en la cara de apoyo, como en un skate, para un mejor agarre de los pies. La superficie es totalmente lisa, sin fijaciones de ninguna clase, que ya se ha probado que molestan y que pueden producir lesiones.

Además, se compone también, de un cuerpo interior de madera, que no se ve, si no se desmonta del chasis, combinado con la tabla superior y los propios tubos del cuadro, dan una gran resistencia al conjunto. Este sistema de sándwich de maderas está patentado por Gravity Scooters y es otra de sus características únicas. 

Máximo control

El DH Raptor es un modelo único; Sus ruedas de 26” x 2.35 delante y 19” x 2.5 detrás calzadas con cubiertas Schwalbe Space, se agarran al suelo como nunca has sentido, a la vez que nos permiten generar grandes inercias, para poder alcanzar velocidades de vértigo. Esta relación de tren delantero, con una rueda más grande que la trasera, facilita el paso por terrenos rotos, con escalones, raíces y piedras sueltas, con un control total en el pilotaje, además de ayudar, en gran medida, a la recepción en los saltos.

Si además, todo ello, lo combinamos con una de las mejores horquillas del mercado, la Fox 40 de doble pletina, específica para descensos, el Flow lo tenemos garantizado. Un manillar de 740 mm aun nos hace más fácil la conducción y los frenos SHIMANO ZEE de 4 pistones aportan una precisión y una suavidad extremas, lo que nos asegura “poner toda la carne en el asador”, ya que sabemos que podemos decelerar o parar, allí donde lo precisemos.

Especificaciones DH Raptor:

 

CHASIS: Acero al CrMb

HORQUILLA: Fox 40  Doble pletina. Coil. Recorrido 203 mm. Eje 20mm DH de aluminio. Peso 2,63 Kg

FRENOS: Freno de disco hidráulico Shimano 4 pistones Ø 203mm.

RUEDAS: Del: Ø 26" x 2.35”  Neumático Schwalbe Space. Tras: Ø 19" x 2.5" Bike Trial

MANILLAR: 740mm DH

TABLA: Superficie antideslizante. Haya de la Bretaña termo prensada. Protector de rozaduras. Tabla ancha, medidas: 700 X 200 X 10 mm.

PROTECCION CHASIS: Aluminio 2mm

GUARDABARROS: Aluminio 2mm 

PESO: 16,7 Kg

PRECIO:  2.916,10 € 

Especificaciones DH Iron: 

CHASIS: Acero al CrMb

HORQUILLA: MARZOCCHI BOMBER 170mm

FRENOS: Freno de disco hidráulico Shimano 4 pistones Ø 203mm.

RUEDAS: Del: Ø 26" x 2.35”  Neumático Schwalbe Space. Tras: Ø 19" x 2.5" Bike Trial

MANILLAR: 740mm DH

TABLA: Superficie antideslizante. Haya de la Bretaña termo prensada. Protector de rozaduras. Tabla ancha, medidas: 700 X 200 X 10 mm.

PROTECCION CHASIS: Aluminio 2mm

GUARDABARROS: Aluminio 2mm

PESO: 17,5 Kg PRECIO:  1.113,20 €

MODELOS Y PRECIOS DH:

¡Ya nada te dará miedo! Podrás bajar por las pistas más radicales con mayor facilidad y seguridad que con cualquier bicicleta.

Para más información: Gravity Scooter

 

Otras noticias de Gravity Scooter

También te puede interesar