Día aciago para Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en la tercera prueba de la Copa del Mundo disputada hoy en Kokjside, en la que partía con muchas aspiraciones, y en la que se impuso elo belga Sven Nijs, por delante de su compatriota Niels Albert, a 14", y del francés Francis Mourey, a 19".
Las cosas se desarrollaban por los parámetros previstos con un Murgoitio rodando con relativa comodidad en torno al puesto veinte. Un pinchazo lejos del control acabó con las posibilidades del vizcaíno que cayó hasta el puesto 40 y remontó con pundonor hasta el 34 puesto final, a 6-31, inmediatamente por delante Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio), que terminaba a 6-47, con José Antonio Díez Arriola, en el puesto 44.
"No se que pasa este año con los pinchazos. Llevo más que en toda la temporada pasada. Me pilló muy lejos del control y perdí muchos puestos. Hoy un resultado normal hubiera estado entre el veinte y el veinticinco, tampoco iba mucho mas. A pasar página y a pensar en la siguiente. De ritmo y sensaciones no voy mal así que espero que los resultados vayan llegando”, comentaba Murgoitio.
En la prueba sub-23, Jonahthan Lastra (Hirumet-Taldea) era el protagonista involuntario de una montonera en la primera vuelta. El vizcaíno iba a rueda del francés Jáuregui, decimoquinto al final, con quien mantuvo un bonito duelo la pasada semana en Besançon cuando cayó provocando una atasco importante que le dejó muy atrasado. En su afán por recuperar puestos lo antes posible Lastra pecó de inexperiencia y pagó el esfuerzo en el tramo final para terminar en el puesto 32, por delante de los hermanos Gómez (33º Iñigo y 36º Jon), con Kevin Suárez en el puesto 39, todos ellos del BioRacer-Caravanas Erandio.
La siguiente será el próximo fin de semana en Roubaix (Francia) donde se correrá la cuarta ronda de la Copa del Mundo.