CARRETERA A partir de la próxima temporada

Diego Uriarte pasa a profesionales con el Equipo Kern Pharma

Diego Uriarte pasa a profesionales con el Equipo Kern Pharma

Diego Uriarte dará el salto a la élite del ciclismo junto al Equipo Kern Pharma la próxima temporada. El navarro del Equipo Finisher promociona al conjunto profesional después de una trayectoria ascendente como sub-23 en la que, además de ser un referente en la estructura, ha conseguido tres victorias: San Juan Sari Nagusia, en 2022; LXIX Gran Premio de Primavera Ontur y V Trofeo Electricidad Robert Innova en 2023.

Diego Uriarte (2001, Barañain) es un ciclista formado en casa, pues llegó al Equipo Finisher desde la categoría juvenil y se ha convertido en un claro ejemplo de que el trabajo con la base es el camino a seguir. En el filial del Equipo Kern Pharma ha forjado su carácter, a la vez que se ha empapado de la filosofía que reina en la escuadra navarra. Dispuesto a dejarse la piel por el bloque, ve cumplido su sueño de ser profesional hasta, al menos, 2025.

El joven del Equipo Finisher siente “una alegría inmensa” con este gran paso. “Ser profesional es la ilusión que todos los que somos ciclistas tenemos y hacerlo en casa todavía lo hace más especial. He crecido en esta estructura y he visto al Equipo Kern Pharma evolucionar de cerca desde que se creó, por lo que estoy muy contento de poder formar parte de él”, reconoce Uriarte, que añade: “Era consciente de que si completaba un buen año podía dar el sato, así que he intentado aprovechar la oportunidad al máximo. Ahora solo espero cumplir con lo que me pidan, adaptarme a la categoría, dar lo mejor de mí para conseguir los objetivos comunes y, a la vez, progresar año tras año”.

Uriarte es, según Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, un ciclista que representa los valores del conjunto a la perfección: “Piensa en el equipo antes que en él y no se cansa de trabajar por sus compañeros, pero lo que más nos atrae de él es que cada temporada da pasos adelante, pues llegó al proyecto desde juveniles y su evolución ha sido satisfactoria”. El máximo responsable de la estructura destaca, además, dos importantes cualidades del navarro: “Tiene una actitud ejemplar, pues pone por delante los intereses globales y es valiente, no tiene ningún miedo. Comenzó tirando desde los primeros kilómetros hasta culminar su etapa sub-23 con exhibiciones, siendo capaz de defenderse en todos los terrenos, colaborar e incluso disputar. Nos encantaría que estuviera muchos años con nosotros”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir