Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Open de Asturias de XCO 2020

Díez Arriola alcanza el podio en Sama de Langreo

Díez Arriola alcanza el podio en Sama de Langreo

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida de un nuevo Open de Asturias de XCO 2020, en Sama de Langreo, zona minera donde los organizadores voluntarios y corredores se resisten a rendirse como en el pasado, la misma mineria aguantó en pie de guerra, y ¿por qué digo esto?
 
Ocurre lo siguiente, cada año las carreras de XCO, en muchas comunidades, van desapareciendo, y los organizadores no ven que nosotros los corredores colaboremos y acaban rindiendose. En cambio las marchas cada vez son mas populares y el numero de participantes se dispara. Es verdad que cada uno participa y corre donde quiere, pero ¿qué pasa con los niños y niñas? 
 
Este año Asturias apuesta por las escuelas y ha creado categoríaas para niños y niñas con un nuevo patrocinador, Sthil, además de la propia federacion. El resultado de ello fue el poder ver a muchos niños y niñas disfrutar del mtb. La prueba se desarrolló en un circuito de casi 5 km, con un dia soleado y circuito muy divertido rápido, técnico con repechos cortos y duros. Los pequeños teníaan un precioso circuito de 2 km a su medida.
 
 
 
 
A las 10 de la mañana empezaron los más pequeños y tras varias salidas y diferentes categorias llegó la hora de los corredores elite, a las 11:30 de la mañana comenzaba la prueba.
 
Tras una salida rápida me pude colocar entre los cinco primeros y desde la segunda vuelta luché por ser segundo, cosa que no pude lograr ya que Manuel Fernández me lo arrebató, la victoria fue para Miguel Vallés, que ganó la prueba con autoridad.
 
Las féminas no faltaron a la prueba, en la que la victoria fue a parar a manos de Sara Cueto, corredora de cx que este año ha realizado una gran temporada en la elite nacional. Las demás plazas de honor fueron para Laura Palacio y en tercer ligar Maríaa Fernández.
 
Desde este medio quiero dar la enhorabuena a los organizadores de la prueba de Sama de Langreo y al Open de Asturias XCO, que en tiempos dificiles no se rinden y sacan carreras adelante. Esperemos que a lo largo del año la participacion crezca un poco mas. este domingo pasado fuimos 100 participantes ojala lleguemos a los 200.
 
Crónica de Jose Antonio Díez Arriola, corredor del Bikezona Team.
 

Gracias a los patrocinadores del BZ Team 2020 que hacen posibles estos retos: Faster Wear, Spiuk, Luck, Jaime LlorenteNavali


Open Astur BTT Caja Rural Sama 2020
Más info. de este evento

 Open Astur BTT Caja Rural Sama 2020

Se celebra el 23/02/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Open Astur BTT Caja Rural Sama 2020