MTB Celebrado en Ramales de la Victoria

Díez Arriola sube al podio en el durísimo Desafío Dama Roja

Díez Arriola sube al podio en el durísimo Desafío Dama Roja

Primera edicion del evento Desafio Dama Roja, celebrado en Ramales de la Victoria  y como no podía ser de otra manera de la mano de Fernando San Emeterio, gran corredor de mtb y ahora organizador junto con otros colobadores más de esta gran prueba. En la prueba había sitio para los andarines, corredores a pie y en nuestro caso la mtb con 66 km de recorrido y 2.400 de desnivel que hacía preveer una carrera dura y también bonita.

A las 9 de la mañana tomábamos la salida de la prueba mtb un dia nublado pero muy bochornoso. Nos esperaban lugares nunca jamas recorridos sobre una bicicleta de montaña. Unos 170 participantes tomaban la salida, en la que el gran dominador fue el campeón de ciclocross Ismael Esteban, en un inicio acompañado de Manuel Fernández que tras sendos pinchazos y problemas perdía el segundo puesto. Tras ellos Joseba León, José Antonio Diez Arriola y José Luis Ruiz Dorado quienes luchaban por el podio.

Tras rodar muchos kilómetros junto y casi cuatro horas de carrera, Jose Antonio Diez llegaba a meta en segundo lugar, mientras esperaba a que Joseba llegase en tercer lugar, pero una desafortunada caída tras intentar dar alcance a José Luis Ruiz le dejaba fuera de combate y lo peor una clavícula rota y contusiones, lo que le obligaba a retirarse y ser evacuado al hospital de Laredo. Finalmente el tercer puesto tan ansiado por el era para Jose Luis Ruiz Dorado.

En féminas ganaba Alba Fernández, gran resultado ya que la prueba fue muy dura tanto las subidas como las bajadas. Eran mtb puro y duro que en ocasiones se parecia a descenso salvaje

Por mi parte el segundo puesto me hace sentir muy contento y desde mi punto de vista sobre la prueba fue un exito. Muy de mtb que en algunas pruebas se está perdiendo el espiritu del mtb y cuando nos enfrentamos de nuevo a pruebas así nos dan algo de respeto,

Aprovecho para dar la enhorabuena a la organización  y desearle a Joseba León una buena y rápida recuperación.

Por José Antonio Díez Arriola, corredor del BZ Team

También te puede interesar