CICLOCROSS Medina de Pomar y Ramales

Doble cita para Javi Ruiz de Larrinaga

Doble cita para Javi Ruiz de Larrinaga

Con la confianza que le dan sus actuaciones pasadas aunque con algunas pequeñas molestias tras su caída en Villarcayo, el campeón de España de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga estará en la línea de salida del ciclocross Ciudad de Medina de Pomar (C2), segunda y última prueba del Trofeo Diputación de Burgos en la que el de MMR-Lizarte espera desquitarse de los percances que le alejaron de la victoria el sábado pasado.

“Desde un principio, los doctores descartaron siquiera la fisura –narra el alavés-, pero después de dar por sentada la recuperación el domingo y de encontrarme muy bien el lunes, el pecho empezó a dolerme muchísimo el martes y estuve a punto de volver a parar. Por suerte, las molestias parece que han remitido bastante: me sigue doliendo cuando toso, pero ya puedo pedalear bien sobre el barro, no me duele apenas cuando cojo los baches y, aunque sé que para el sábado seguiré teniendo dolor, estoy muy recuperado de la caída de Villarcayo”.

Preguntado por si el hecho de haber quedado atrás en carrera fue causa de sus problemas, el de Amezaga fue esclarecedor: “Si realmente me quedé atrás y sufrí la caída fue por cambiar de bici, pues hasta entonces estaba entre los tres primeros. Cierto que una salida más fuerte podría permitirme encarar la carrera sin problemas, pero en este inicio de temporada da la sensación de que hay mucha gente que sale a lo loco y no es fácil coger la cabeza al principio. De todas maneras, según está empezando la temporada no importa salir entre los cinco o los diez, y corriendo de menos a más estoy consiguiendo buenos resultados”, afirma Larrinaga.

Además de la carrera de Medina de Pomar, en un circuito “muy similar al de Villarcayo, donde habrá que moverse siempre delante con los mejores”, Larrinaga tiene señalada en su calendario la cita cántabra del domingo en Ramales, con la que prefiere no presionarse excesivamente. “Está claro que Medina es el primer objetivo al ser internacional, pero no desprecio hacerlo bien en Ramales. La evolución de mi estado físico entre viernes y sábado marcará cómo pueda llegar a Cantabria. Es un circuito duro, con largas rectas, bastantes desniveles y que, según las previsiones, tendrá lluvia y por lo tanto mucho barro, así que habrá que hacer mucha fuerza, pasar tramos a pie y afrontar obstáculos que lo harán muy duro. Es un circuito que me viene bastante bien”, concluye

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Geolocalización de la noticia