CICLOCROSS En Xátiva y Oviedo

Doble cita para el Nesta CX Team este fin de semana

Doble cita para el Nesta CX Team este fin de semana

Tras el escenario que ha dejado la suspensión de la última prueba de la Copa de España en Valencia, Nesta CX Team ha tenido que doblar esfuerzos para no renunciar a las pruebas internacionales, ni a los dos días de competición que se presumen claves este fin de semana a modo de preparación, antes de afrontar un fin de año al máximo nivel. Por ello, el equipo competirá el sábado en el III Ciclocross Ciutat de Xàtiva (C2) y el domingo en el Ciclocross Ciudad de Oviedo.

Lucía González buscará reencontrarse y volver a su mejor versión, teniendo el sábado  una buena oportunidad de volver al top-25 del ranking UCI, posición que cedió la semana pasada tras no disputar carreras internacionales. “Es la primera vez que competimos en Xativa y parece que tendremos un circuito exigente y seco. Espero recuperar sensaciones, ya que entrenando me estoy encontrando bien, poder disputar la carrera y sacar los máximos puntos posibles”, antojaba Lucía.

Kevin Suárez sigue con su progresión durante la temporada. Tras las dos victorias logradas la semana pasada, afronta con ganas este final de año que pueden permitirle asaltar definitivamente el top-50 del ranking UCI. “Nuevo fin de semana que lo afronto con muchas ganas, ya que venimos de hacer buenas carreras y mis sensaciones entrenando me están acompañando. Xativa es un circuito nuevo para mí, a ver qué tal nos adaptamos y espero conseguir un buen resultado para seguir sumando puntos. El domingo volveremos a Asturias para acumular carreras y días de competición de cara a las grandes citas que nos esperan”, concluía Kevin.

Dani Ania llega tras enlazar varias carreras muy buenas, cumpliendo sus objetivos e incluso subiendo al podio. “Con la suspensión de Valencia ha habido un cambio en los planes y al final estaremos el sábado en Xativa, con el objetivo de poder pescar algún punto UCI aunque es un circuito nuevo para mí y no sé cómo podré rendir. Allí nos mediremos con rivales a los que no nos hemos enfrentado en toda la temporada por lo que serán una incógnita; y el domingo en Oviedo en el Asturcon, donde espero que el cansancio no me limite demasiado y pueda hacer una buena carrera como el resto de las disputadas en Asturias hasta la fecha”, concluía Dani.


Más info. de este evento

 III Ciclo-Cross Castell de Xativa 2018

Se celebra el 15/12/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento III Ciclo-Cross Castell de Xativa 2018