Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 16 de julio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB CON MERITXELL HENALES Y MÓNICA CARRASCOSA

Doble podio para el BZ Team en una espectacular BTT Poza de la Sal

Doble podio para el BZ Team en una espectacular BTT Poza de la Sal

Este pasado domingo se celebraba en Poza de la Sal (Burgos), el pueblo que vio nacer al gran Félix Rodríguez de la Fuente, una prueba de mtb puntuable para el Campeonato de Castilla León XCM, la Copa y El Circuito Provincial.

En la plaza del pueblo podemos observar ese busto de Félix a quien seguimos recordando por su programa “El hombre y la Tierra”, como homenaje a su vida y carrera profesional como amante de los animales

Bajo su mirada y, seguramente orgullosísimo y feliz de ver a su pueblo natal organizando una fiesta de tal magnitud,  los más de 400 bikers allí concentrados, esperábamos ansiosos y sonrientes, algunos concentrados y nerviosos, que se diera el pistoletazo de salida.

El equipo Bikezona, no quería perderse esta gran fiesta del mountain bike y allí estábamos José Antonio Díez Arriola (arrastrando una lesión de hombro), Sergio Díez, Mónica Carrascosa, Josema Fuente, Daniel Oria y la que suscribe, Meritxell Henales.

 El INFIERNO POZANO A NUESTROS PIES, 49 km y casi 1450 m+ , nos esperaban para disfrutar, sufrir, reír y para vivir momentos intensos pilotando nuestra bicis. Momentos inolvidables y divertidos en un trazado espectacular de 12 tramos de single tracks, zonas técnicas, pistas rodadoras, subidas imposibles. Un recorrido muy variado donde varios secretos y sorpresas no esperaban en carrera y os aseguro que no dejaron indiferentes a nadie.

Una gran jornada de mtb donde disfruté y sufrí como nunca, luché y me exprimí desde el minuto uno hasta meta y no me pienso perder la próxima edición, porque el infierno Pozano se ha convertido en una de mis carreras favoritas.

En categoría masculina el primer puesto fue para Julen Zubero con 2:24:54, seguido de Unai Mateo en 2:27:06 y en el tercer cajón Raúl Castrillo con 2:28:55.

En categoría femenina, el oro fue para Meritxell Henales con 3:17:43, la plata para Mónica Carrascosa con 3:27:47 y el bronce para Estíbaliz Pérez con 3:30:22.

Díez Arriola, cuando rodaba entre los 10-15 primeros scrath tuvo que abandonar el grupo por problemas mecánicos, ya que su rueda trasera perdía aire y decidió ver y acabar la prueba tranquilo y disfrutando del paisaje. Finalmente finalizo en el puesto 17 elite. Y Sergio Diez en el puesto 12 Master 40.

En nombre de los bikers quiero agradecer a todas esas personas que hacen este evento posible: voluntarios, ayuntamiento y demás colaboradores. Sois muy grandes.  Un marcaje exquisito y el número de los avituallamientos muy acertado, además de variados y abundantes. Una bolsa de corredor muy generosa con muchos productos de la tierra.

Zona habilitada cerca de las piscinas para los íbamos en furgoneta o auto caravana, y entrada gratuita a las piscinas después de la prueba.

Una jornada de mtb puro, de lujo. Un pueblo volcado con la prueba. Cariño, afición, aplausos. Una organización de sobresaliente y un trazado de matrícula de honor. ¿Algo más se puede pedir?

 

Crónica por Meritxell HBl , corredora de Bikezona - Gracias una vez más a los patrocinadores del BZ Team: Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC por ayudarnos a lograr estos éxitos.


Ver más información de esta carrera:

 VIII BTT Poza de la Sal-Circuito Provincial Burgos 2019 14/07/2019


Comentar la noticia