Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Coordinación y control para las 3 suspensiones

DT SWISS 232 una solución sincronizada para tu MTB

DT SWISS 232 una solución sincronizada para tu MTB

Plataforma DT SWISS 232

La ingeniería de DT Swiss siempre ha destacado y en esta ocasión nos presentan una solución integrada para la coordinación y el control máximo de los tres elementos actuales de suspensión básicos de nuestras bicicletas de montaña: horquilla, amortiguador y tija pija. Esta solución la denominan como PLATAFORMA 232 y según la marca nace para ampliar aún más los límites del cross-country y establecer el nuevo punto de referencia en la relación rendimiento / peso.

Una plataforma ideada para poder integrar en nuestras bicicletas un sistema compuesto por la horquilla F 232 one, el amortiguador R 232 one y la tija telescópica D 232 one, que el piloto podrá controlar con una eficacia brutal y que a continuación os iremos desvelando sus características y funcionamiento.

Horquilla F 232 one

La horquilla F 232 ONE está diseñada para satisfacer las demandas de los bikers más exigentes y la relación de rigidez/peso  es su referencia. Estamos hablando de una de las horquillas más ligeras del mercado con sus 1480 g.

Está configurada  especialmente para la práctica del XC actual, mediante su sistema LINEAIR integrado y el sistema INCONTROL de tres posiciones, que podremos manejar con su espectacular sistema remoto. BLOQUEO para los sprints, DRIVE para ascensos técnicos y el modo OPEN que te permite no tocar los frenos en las bajadas más locas.

Ya no importa pedalear cuesta arriba, cuesta abajo o en llano sobre senderos honestos o destrozados, la respuesta es siempre brillante.  La F 232 ONE la podemos encontrar con 100mm, 110mm o 120mm de recorrido.

ESPECIFICACIONES

Recorrido: 100,110,120 mm

Diámetro de llanta: 622 mm (29 "/ 700C)

Eje: 15 mm Boost (110mm)

Montaje Freno: PM 6 "

Tubo de dirección: Aluminio

Diámetro de las barras: 32 mm

Dirección: cónica 1.5 - 1 ⅛ "

Color: Negro

Peso: 1480 g

Amortiguador DT 232 one

Y para completar un buen conjunto de suspensiones DT Swiss nos lo complementa con el nuevo amortiguador DT 232 one, una maravilla de precisión y control del terreno. La tecnología empleada es un verdadero esfuerzo de ingeniería y ahora os vamos a tratar de explicar en este pequeño resumen:

Liné-Air

Liné-Air es una tecnología de resorte neumático presentada en los productos de suspensión DT Swiss. Es un sistema de alto rendimiento diseñado para crear una curva de resorte casi lineal. Esto da como resultado una mayor sensibilidad y un mejor rendimiento incluso con las pequeñas deformaciones del terreno. En la gráfica podemos apreciar la diferencia:

POSICIÓN EXTENDIDA

Cuando el DT 232 one se encuentra totalmente extendido se nota que no perdemos parte de la energía de nuestro pedaleo con flexiones innecesarias y  se logra gracias al posicionamiento preciso de la derivación del flujo del aire y las dimensiones correctas del pistón que aseguran una presión ligeramente mayor en la cámara de aire negativo que en la cámara de aire positivo.

POSICIÓN DE TRANSICION O INTERMEDIA

La compresión del resorte hace que el pistón cierre el bypass interno entre cámaras. La cámara de aire negativa ya no afecta al comportamiento del resorte; solo la cámara de aire positiva se comprime a partir de este momento.

PASAR EL BYPASS

En la fase final, solo se comprime el aire en la cámara positiva. Una vez que actúan las fuerzas de choque comienza a extenderse, la presión en la cámara negativa aumenta nuevamente a un estado ligeramente mayor que en la cámara positiva y así este ciclo se repite cada vez.

Mando remoto Two-In-One

Y como es lógico horquilla y suspensión sincronizadas y controladas por el mando remoto DT Swiss Two-In-One que es una pieza de precisión suiza por excelencia. Configuración de O.D.L. esto le da al piloto la capacidad de elegir rápidamente la posición correcta para cualquier situación de conducción, sin tener que quitar una mano del manillar.

Realizado completamente de piezas de aluminio de alta calidad, proporciona una respuesta táctil y acústica precisa con cada pulsación, de modo que somos conscientes en todo momento de la posición de la amortiguación. El mando remoto Two-In-One está disponible para todas las horquillas y amortiguadores de suspensión DT Swiss, ajustables de dos y tres posiciones.

Tija telescópica D 232 ONE

Hoy en día, como todos ya sabéis, las pistas de cross country con sus constantes cambios entre las subidas técnicas y los descensos complicados nos exigen un cambio de posicionamiento en la bici constante y nos resulta imprescindible la posibilidad de que nuestra tija pueda ser móvil.

Desarrollado específicamente para el cross country,  la tija telescópica D 232 ONE es súper ligera, efectiva y fácil de mantener gracias a la tecnología UPSIDEDROP.

La D 232 ONE cuenta con un recorrido de 60 mm con el tubo realizado en carbono que le dan un increíble peso de tan solo 369 g.

El control remoto recae en su ergonómico mando de actuación por cable interno denominado L1.

ESPECIFICACIONES

Recorrido: 60 mm

Longitud: 400 mm

Extensión mínima: 210 mm

Extensión máxima: 310 mm

Inserción mínima en el cuadro: 90 mm

Inserción máxima en el cuadro: 190 mm

Abrazadera: carbono

Tubo: carbono

Peso: 369 g

Para más información: Plataforma DT 232

Fabricado por: DT SWISS

Otras noticias de dt swiss

También te puede interesar