Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN CON CERCA DE 250 PARTICIPANTES

Du Cross celebró su décimo aniversario en Villanueva

Du Cross celebró su décimo aniversario en Villanueva

El circuito Du Cross Series cerró con nota la primera etapa de la temporada celebrando el décimo aniversario de duatlones en la localidad de Villanueva de la Cañada. Enmarcada en las fiestas locales de San Isidro y el Día del Deporte, la prueba congregó a cerca de 250 participantes entre los que destacaron los madrileños Antonio Cerezo y Cecilia Durán. Los triatlones de Tri Cross son el próximo reto.

 

El calor fue el gran protagonista de la jornada en Villanueva de la Cañada. Esa circunstancia añadida a la sequedad del terreno obligó a rodar con prudencia, pese a que el recorrido en su gran mayoría discurría sobre pistas anchas y las zonas técnicas escaseaban. No obstante, los casi 250 duatletas que se dieron cita en torno al parque de la Baltasara coincidieron en subrayar lo divertido de una prueba que celebró a lo grande su primera década deportiva.

El primero en entrar en meta fue Antonio Cerezo, que consiguió su tercer triunfo de la temporada con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Tras un buen inicio de carrera y un primer tramo en bicicleta muy constante, Cerezo sufrió una pequeño traspiés que le hizo terminar con dudas: “Después de la caída, he ido con incertidumbre, pero he mantenido mi ritmo e iba controlando mi espalda hasta que he comprobado que no peligraba la victoria”, explicó. En cuanto al trazado de hoy, el duatleta del Eurocolegio Casvi destacó que “es un recorrido muy ameno, con algunas zonas un poco más técnicas pero que se llevan muy bien y con un entorno muy bonito”.

Destacada también fue la participación de Cecilia Durán, que consiguió el mejor tiempo en clave femenina, tras unos inicios dubitativos: “He empezado con miedo, por unos problemillas físicos previos, pero en bici he recuperado confianza y he conseguido remontar”, declaró. Con Paula Calonge y Beatriz Molina se produjo una bonita disputa en cabeza durante los primeros tramos que acabó finalmente con la victoria de la duatleta del Larry Bikes Team, aunque reconoció que “hoy me lo han puesto difícil”. Su otro gran rival fue el terreno, que en sus propias palabras, “estaba un poquito seco y había varios areneros. No puedes ir muy rápido porque la rueda se te va y hay que ir con cabeza, fijándote mucho por donde vas”.

 

Entrega de premios      

El alcalde, Luis Partida Brunete, y la concejala de deportes, Rosa García, entre otros ediles de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), una planta decorativa entregada por los miembros de la Fundación Jardines de España, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Los retos del verano, en Tri Cross

Los duatlones de Du Cross Series se toman un respiro veraniego para dar paso a las refrescantes pruebas del circuito Tri Cross. Tres triatlones que tendrán lugar en Fuentidueña de Tajo (9 de junio), San Martín de Valdeiglesias (7 de julio) y el Forestal Park de Guadarrama (20 de julio). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del X Du Cross Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Teresa Abella González (01:23:31)

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García (01:11:24)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García (01:14:59)

Categoría fem vet II:

1ª Olga de Frutos Torres (01:31:49)

Categoría masc senior A:

1º José Agustín Alises Giménez (01:03:41)

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo López (01:02:28)

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román (01:04:03)

Categoría masc vet II:

1º Enrique de Castro Crespo (01:04:27)

Categoría Du X parejas masc:

1º Iván Gómez y Pablo Antonio Martín (01:04:28)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Ana Calleja  y Adrián González (01:18:28)


Ver más información de esta carrera:

 Du Cross Villanueva de la Cañada 2019 11/05/2019



Comentar la noticia