CARRETERA Tras ganar en Balmaseda

Eider Merino líder del Torneo Euskaldun

Eider Merino líder del Torneo Euskaldun

Eider Merino ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en la XIV Balmasedako Emakumeen Saria. La corredora de Balmaseda se sitúa líder del Torneo Euskaldun y conquista la Enkarterriko Emakumeen Saria gracias al tercer puesto logrado en Zalla.

La carrera he estado marcada por el férreo marcaje entre las corredoras. Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel o Alicia González han estado integradas en cortes que no han sido fructíferos, y es que hasta el Alto de la Herbosa no se terminó de romper la carrera. En el Alto de Avellaneda, un grupo de ocho componentes se fue en cabeza, pero no terminó de cuajar la escapada. Tras ello Eider Merino y Olga Dobrynina (BPD) consiguieron abrir unos metros que les permitió a la postre jugarse la carrera. Eider necesitó varias arrancadas para soltar a la corredora rusa en el puerto, pero lo logró y pudo llegar victoriosa a la meta de su Balmaseda.

"Hemos hecho una gran carrera. Tenía que guardarme para el final, y he estado un poco nerviosa al principio, pero he hablado con las compañeras y me han ido tranquilizando. En Avellaneda teníamos que romper la carrera, pero la gente iba aún con buenas piernas y no conseguimos el corte que buscábamos. Las compañeras han hecho una gran labor de desgaste, y en el último puerto me he ido con una rusa. Me ha costado soltarla, pero al final he podido hacerlo y hasta meta. No me planteo en estos momentos pelear por el Euskaldun, queda mucho y no sé si podré estar en todas las pruebas. Me conformo con que se lo quede alguna corredora de Lointek Team", declaraba Eider Merino tras conseguir la victoria. 

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar