CARRETERA Celebrando su 25 cumpleaños

Einer Rubio se estrena como profesional ganando la tercera etapa del UAE Tour

Einer Rubio se estrena como profesional ganando la tercera etapa del UAE Tour

El ciclista colombiano Einer Rubio se exhibe en solitario en las rampas de Jebel Jais, estrena su casillero en profesionales y remata una jornada fantástica para Movistar Team -7 triunfos en 2023; cinco en Oriente Medio-, con la larga fuga de Oier Lazkano

Movistar Team continúa con su idilio en Oriente Medio durante este mes de febrero y alzó los brazos por quinta vez en la región, séptimo triunfo de 2023, gracias a la espléndida labor de Einer Rubio en Jebel Jais, pico más alto de los Emiratos Árabes y llegada de la 3ª etapa del UAE Tour.

“La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble. La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado el día de hoy.

El boyacense de Chíquiza remataba una destacada actuación del grupo que dirigen Pablo Lastras y Patxi Vila estos días en el Golfo. Una larga fuga de Oier Lazkano, neutralizado a 14 km de meta tras invertir el último tercio de la jornada al frente en solitario, encontraba continuidad en el estupendo lanzamiento de Albert Torres, quien, a pesar de no ser un escalador, se vaciaba para abrir hueco junto a Rubio y servirle como lanzadera hasta que éste alcanzó el minuto de margen a seis kilómetros de meta. Los favoritos ya no pudieron alcanzarle.

Piccolino , que celebra este miércoles su 25º cumpleaños, se regala así un primer éxito en la máxima categoría -también el primero worldtour de Movistar Team en el presente curso- para dejar atrás tiempos de sinsabores y demostrar a todos los que aún no le conocen que ese ciclista solitario, ese atacante corajudo, es alguien a tener muy en cuenta.


V UAE Tour 2023
Más info. de este evento

 V UAE Tour 2023

Se celebra del 20/02/2023 al 26/02/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento V UAE Tour 2023
Añadir