URBAN Estudio de Ipsos para Fifteen

El 73% de los españoles busca soluciones para poder usar más la bicicleta

El 73% de los españoles busca soluciones para poder usar más la bicicleta

El estudio de Ipsos para Fifteen revela que en España, el 34% de las personas no utilizan bicicletas debido a la falta de infraestructura segura, mientras que el 33% no tiene acceso a una bicicleta. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) estuvo representada por su secretario general, Jesús Freire, en el evento Global Mobility Call, donde se discutió la importancia de la bicicleta en la economía española. Freire destacó que el estudio muestra que la bicicleta es un medio de transporte preferido por los españoles y que las políticas de apoyo a la bicicleta son bien valoradas por los ciudadanos.

El estudio de Ipsos también reveló que la bicicleta es un medio de transporte común en España, siendo la opción de transporte habitual para el 19% de la población y preferida por otro 19%. Además, el 51% de los españoles la utiliza regularmente.

Los españoles muestran un fuerte apoyo a inversiones en infraestructura ciclista, sistemas de bicicleta pública compartida y la preferencia por bicicletas eléctricas. AMBE colaboró en la elaboración de este informe como parte de su compromiso con el impulso del sector de la bicicleta y la promoción de la movilidad sostenible en todo el país.

fuente y más info: asociacionambe.com -  Se pueden consultar más detalles sobre el libro blanco, aquí.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir