CARRETERA Contará con 12 corredores

El Astana Qazaqstan Team presenta su equipo de desrrollo para 2023

El  Astana Qazaqstan Team  presenta su equipo de desrrollo para 2023

El equipo de desarrollo Astana Qazaqstan (UCI Continental Team) se complace en presentar su lista de 2023 compuesta por 12 ciclistas, 6 de ellos representando a Kazajstán.

Junto a Juan Carlos Lopez, Harold Martin Lopez, Nicolas Vinokurov, Alexandre Vinokurov, Daniil Pronskiy, Andrey Remkhe, Davide Toneatti y Orken Slamzhanov, quienes renovaron sus contratos por una temporada más, el equipo se unirá a cuatro nuevos corredores:

Nil Aguilera Norba ha sido segundo en la contrarreloj individual del Campeonato de España Júnior. Además, consiguió algunas victorias en el calendario nacional español: ganó la Sant Julia Vilatorta y una etapa en la Vuelta al Besaya Juniors.

Saveliy Laptev, ganador de Velo Alanya Junoir, Judex Autonomicos Garrovillas de Alconetar, dos etapas de la Vuelta a las Comarcas y una etapa de la Volta ao Concelho de Loule Juniores.

Maxim Taraskin fue segundo en la carrera de ruta en el Campeonato Asiático Junior de Ciclismo. Además, fue cuarto en la Clasificación General del Velo Alanya Juniors y 6º en la clasificación general del Tour de DMZ Juniors.

Simone Zanini, ganador del Trofeo Graziella E Francesco Pistolesi y Brescia-Montemagno.

“La última temporada resultó ser buena, trajo mucha experiencia a nuestro equipo de desarrollo y ahora el equipo está listo para su segunda temporada con más confianza, más experiencia y motivación. Considero que la nueva lista está bien equilibrada, por lo que podemos esperar más avances de los ciclistas. Algunos de ellos van a dar sus pinitos en la categoría new age, mientras que otros apuntarán a importantes resultados tanto en la categoría Sub 23 como en la Élite. Como puede ver, la mitad del equipo son corredores kazajos de la categoría Sub 23, donde Yevgeniy Fedorov se convirtió en el Campeón del Mundo este año. Por lo tanto, el proyecto es muy importante para nuestro ciclismo doméstico juvenil”, dijo Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo Astana Qazaqstan.

La lista completa de 2023:

Nil Aguilera Norba (ESP), Saveliy Laptev, Juan Carlos Lopez (COL), Harold Martin Lopez (ECU), Daniil Pronskiy (KAZ), Andrey Remkhe (KAZ), Davide Toneatti (ITA), Alexandre Vinokurov (KAZ), Nicolas Vinokurov (KAZ), Maxim Taraskin (KAZ), Orken Slamzhanov (KAZ), Simone Zanini (ITA).

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir